Este viernes se realizó el sorteo de los grupos del Mundial de Catar 2022, que se cumplirá entre el 21 de noviembre y el 17 de diciembre en el país asiático. De las 32 selecciones que jugarán la cita mundialista, se conocen el nombre de 29, a falta de definir los que disputarán el repechaje.
En cuanto a la conformación de los grupos, se destaca el E que alberga a los campeones mundiales Alemania y España. Los sudamericanos quedaron así: Argentina, en el C, junto a Arabia Saudita, México y Polonia; Brasil en el G, con Serbia, Suiza y Camerún; Uruguay en el H, con Portugal, Ghana y Corea del Sur; y Ecuador quedó ubicado en el A, junto al anfitrión, Catar, Senegal y Países Bajos.
Así quedaron los grupos
Grupo A
- Catar
- Ecuador
- Senegal
- Países Bajos
Grupo B
- Inglaterra
- Irán
- Estados Unidos
- Ganador de Escocia/Ucrania vs Gales
Grupo C
- Argentina
- Arabia Saudita
- México
- Polonia
Grupo D
- Francia
- Ganador Perú vs Australia/Emiratos Árabes
- Dinamarca
- Túnez
Grupo E
- España
- Ganador de Costa Rica vs Nueva Zelanda
- Alemania
- Japón
Grupo F
- Bélgica
- Canadá
- Marruecos
- Croacia
Grupo G
- Brasil
- Serbia
- Suiza
- Camerún
Grupo H
- Portugal
- Ghana
- Uruguay
- Corea del Sur
En el mismo evento, se dio a conocer la mascota oficial, cuyo nombre es La’Eeb.
Según la organización, La’Eeb es un turbante qatarí con su propio agal, con ojos, cejas y boca, y que hace referencia a una de las prendas típicas del país organizador de este gran evento mundial. Respecto al nombre, este responde al idioma anfitrión, y cuyo significado es “jugador habilidoso”, tal y como ha explicado el director general adjunto de Marketing, Comunicación y Experiencias del Comité Supremo de Organización y Legado, Khalid Ali Al Mawlawi.
“Llegó del universo de las mascotas lleno de energía y está listo para llevar la alegría del fútbol a todo el mundo”, escribió la FIFA a través de su cuenta oficial de Twitter.
Si embargo, en las redes, las reacciones no se hicieron esperar, y desató una ola de críticas y memes. Algunos usuarios compararon a la mascota con Gasparín y otros aprovecharon para referirse al ‘fantasma de la B’ en el fútbol colombiano.