Por Freddy Oñate Acevedo / freddy.onate@elpilon.com.co
El alcalde Fredys Socarrás reunió a los operadores turísticos que hacen parte de la Alianza turística de Valledupar para la socialización de estrategias y lograr un posicionamiento del municipio a nivel internacional.
‘Marca Valledupar’ permitirá que se haga un reconocimiento de todas las potencialidades que tiene la región a nivel folclórico, musical, étnico, cultural ecológico y turístico; cabe aclarar que el proyecto fue avalado por el Ministerio de Comercio Industria y Turismo.
El próximo 14 de junio será lanzado de manera oficial el proyecto que lleva por nombre ‘Valledupar destino turístico, cultural y musical’ que busca posicionar a la ciudad a nivel nacional e internacional.
Según Aníbal Quiroz Monsalvo, Jefe de la Oficina de Planeación Municipal, el gremio turístico es el sector llamado a potencializar la Marca Valledupar.
De igual forma, Quiroz Monsalvo afirmó que Valledupar es la primera ciudad que se postula dentro de la campaña del Fondo Nacional de Turismo, FONTUR, la cual busca fortalecer el turismo de la región a través de la música vallenata.