Garantizado quedó el servicio de agua en el corregimiento de La Vega, al norte de Valledupar, luego de que se culminaron a totalidad las obras de construcción de la bocatoma del sistema de aducción y desarenador sobre el río Badillo.
La obra fue recibida este jueves por la Secretaria de Obras Públicas, Yarime Lobo, quien tras un bloqueo liderado por los habitantes de esta zona, se comprometió, a través de un acta de compromiso entre la comunidad, la interventoría y el contratista de la obra, que esta semana se entregarían los trabajos para que pudieran así contar con este servicio que no veían hace tres meses.
La entrega total de los trabajos de reconstrucción de la bocatoma del sistema de aducción y desarenador sobre el río Badillo, se hizo en presencia del equipo de Obras Públicas, del corregidor de La Vega Noé Vicente Corzo, del veedor ciudadano Jeiner Mora, los contratistas y de la interventoría. En sitio la comisión verificó el estado de la obra, encontrándose que se acogieron sugerencias de la comunidad en la localización de la obra y la misma presenta perfecto estado cumpliendo a cabalidad con el objeto contratado.
Lobo Baute, resaltó que la terminación de esta obra garantiza ostensiblemente la prestación del suministro de agua potable para esa zona corregimental.
“En el recorrido definimos concertadamente con la veeduría, que el contratista hará unas revisiones posteriores en el tramo que conduce el agua al corregimiento de La Vega, para garantizarle a la comunidad el óptimo servicio de agua potable. El interés de la actual administración es que todas la comunidad se sienta satisfecha por los trabajos entregados”.
Los trabajados de la bocatoma del sistema de aducción y desarenador sobre el río Badillo, en el corregimiento de La Vega, se contrataron en 2011 y se encontraron en un bajo nivel de ejecución a comienzos de este año, por lo que se le hizo seguimiento en aras de finiquitar en los tiempos estipulados; los recursos utilizados en dicha ejecución provienen de Colombia Humanitaria.