Una estela de duda se cierne en Valledupar sobre si la ciudad está en la capacidad de albergar los Juegos Deportivos Bolivarianos del año que se aproximan, debido, entre otros factores, a las declaraciones realizadas por el representante a la Cámara por el Cesar, Eloy Quintero.
El funcionario señaló que hay preocupación debido a la demora del Gobierno nacional en girar los recursos que rodean los $14.000 millones de pesos, con los cuales se finiquitaría la terminación del Centro de Alto Rendimiento Óscar Muñoz y otras obras.
A eso se le suma lo manifestado por el presidente de la Odebo, Baltazar Medina, quien sobre la Villa Bolivariana expresó: “Valledupar no cuenta con la capacidad hotelera suficiente para acoger a los deportistas que estarán en competencia, por esa razón, la Villa Bolivariana es el plan A y Z, es decir, debe construirse sí o sí”.
Lea también: Las nuevas promesas del boxeo nacional se darán cita en Chiriguaná
Por su parte, Mello Castro, alcalde de Valledupar, habría manifestado ante Baltazar Medina su inconformidad debido a que a menos de un año para el inicio de las competencias faltan escenarios por construir, a lo que Medina a su vez cuestionó al Ministerio del Deporte la paquidérmica gestión a la hora de girar los recursos económicos.
¿CÓMO AVANZA LA CONSTRUCCIÓN DE ESCENARIOS?
Según información recaudada desde la Gobernación del Cesar, el Centro de Alto Rendimiento Óscar Muñoz se encuentra en una fase del 87,2 % de construcción, lo que, según la entidad, permite habilitar algunos escenarios deportivos para diferentes competencias.
No obstante, aún faltan escenarios por construir, lo que acrecentaría aún más el desasosiego de algunos funcionarios deportivos, dado que de no cumplir con los tiempos de entrega se teme que Valledupar deba compartir sede con otros departamentos.
“Uno de los escenarios que presenta falencias es el Estadio de Béisbol, la verdad da temor que se lleven este deporte para Barranquilla o Cartagena porque allá tienen mejores estadios. Nosotros dimos a conocer nuestro punto de vista, se hicieron algunas correcciones en el escenario que será reconstruido, pero ahora el tiempo apremia”, indicó Augusto Castilla, presidente de la Liga de Béisbol del Cesar.
Le puede interesar: Luis Díaz fue elegido jugador revelación de la Copa América
¿CÓMO AVANZAN LAS OBRAS EN LA SUBSEDE?
El municipio de Chimichagua, Cesar, albergará cuatro disciplinas deportivas en la modalidad acuática. EL PILÓN consultó a diferentes fuentes, quienes señalaron que aún no cuentan con los equipos para practicar y tampoco se han iniciado las obras proyectadas para la calle 7, que será por donde transitarán los deportistas en las diferentes competencias, entre ellas el triatlón.
“El alcalde (Celso Moreno) se comprometió a arreglar una implementación que estaba averiada, sin embargo, no nos han devuelto nada y no se han pronunciado al respecto. Aquí también hay preocupación porque se dijo que habría una intervención en la calle 7 y sin embargo no han comenzado nada”, manifestó un deportista, quien no quiso dar su nombre.