Este martes, el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins, habló en BLU Radio sobre la posibilidad de que en el próximo partido de la Selección Colombia en el estadio Metropolitano, ante Uruguay, se permita un aforo entre el 10 y 15 %.
Lee también: Gianni Infantino, presidente de FIFA, tiene coronavirus
‘’Estamos trabajándole al tema. El aforo del estadio es de casi 50.000 personas. Lo que estamos trabajando es que se pueda tener un aforo entre el 10 y el 15% en todas las tribunas’’.
Caber resaltar, que esta propuesta busca garantizar el distanciamiento entre los espectadores, así como también, el uso adecuado del tapabocas, asegurándose de que no haya aglomeraciones y que se pueda aprovechar esta pequeña oportunidad al máximo.
No dejes de leer: Jugadores colombianos encaran la segunda fecha de la Champions
“Lo que estamos trabajando es que se tenga un aforo del 15% en todas las tribunas, que permite un acceso y un egreso de una manera muy controlada. Estamos en este momento en el proceso del montaje de todos los protocolos con el Ministerio de Deporte y Salud”, dijo Pumarejo.
Acerca de la elección de las personas que ingresarían, el alcalde dijo que esa decisión le corresponde a la Federación Colombiana de Futbol, FCF, la cual maneja la boletería. El juego está programado para el 13 de noviembre a las 3:30 de la tarde.