X

Se nos fue el Coronel Guerrero y nos llegó el Coronel Juan Alberto Libreros

Por Alberto Herazo

Asistí a la ceremonia de trasmisión de mando en la que el coronel JUAN ALBERTO LIBREROS MORALES asumió como nuevo Comandante del Departamento de Policía Cesar, en remplazo del Coronel Juan Pablo Guerrero; aquí tuve la oportunidad de despedirme de mi gran amigo el coronel Juan Pablo, quien nos acompañó durante dos años, fue un gran comandante, desarrolló una labor extraordinaria dejando gratos recuerdos y además, como lo he manifestado en varias oportunidades, deja una policía robustecida, fortalecida, con deseos de trabajar, enérgica y respetable. Le deseo en su nueva etapa de vida muchos éxitos y que aquí en Valledupar nunca lo olvidaremos.

Al nuevo comandante Coronel Juan Alberto Libreros Morales, le damos nuestra bienvenida, tengo las mejores referencias de él y puedo decir que desde ya tiene el apoyo de los vallenatos. Asume usted una gran responsabilidad y reto y usted lo ha manifestado: hacerle frente al abigeato, al sicarito; el fortalecimiento de los cuadrantes que nos han dado tranquilidad y que nos han devuelto al policía amigo, trabajar por la comunidad, la seguridad, y sabemos que esta no es solo responsabilidad de la policía sino de todos nosotros y finalmente acabar con el mito de la inseguridad, igualmente le tocará hacerle frente al Plan Navidad, que igual consiste en declararle la guerra a los contrabandistas y pretenden mejorar las condiciones de seguridad y movilidad.

Coronel hemos avanzado, pero nos queda mucho por recorrer y ese compromiso no solo es de la policía, debe de ser de todos los vallenatos. Por eso hago un llamado a una alianza por la vida entre todos nosotros: Gobierno, fuerza publica, empresas, comunidad y cada uno de los ciudadanos. Vamos a construir esta alianza, una ruta en la que Valledupar sea el ejemplo de transformación, y en la que nos falta un esfuerzo final que nos convertirá a los vallenatos en modelo definitivo que pasa de la inseguridad a la esperanza, para convertirse en una ciudad habitada por la vida.

Sabernos que usted coronel es un experto en seguridad y que en muchas ocasiones ha sido el cerebro de las estrategias para acercar a la policía a la comunidad y que quienes han trabajado con usted aseguran que en cada cargo asignado se ha impuesto el reto de innovar. Finalmente le reiteramos nuestro cariño y apoyo y le deseamos una duradera y buena estadía en nuestra tierra,

Aprovecho para manifestarles a mis lectores que llega diciembre, pero lo queremos sin quemados. No quememos el futuro de los niños, no propiciemos el peor día de sus vidas, nunca nos perdonarán el no haberles evitado momentos fatales, sus desfiguraciones físicas no cicatrizan en el alma. Por ello, porque jamás han sido suficientes las advertencias, les pedimos otra vez a los padres de familia y adultos la máxima prudencia posible con la infancia en estas festividades que se avecinan.

Voy a dejar para la próxima columna el tema político, en la cual voy a tomarme el atrevimiento de elaborar una lista, donde mencionaré los candidatos por los que deberíamos votar. Sinceramente hay muchos candidatos y lo digo aunque le moleste a mi compadre Jorge Nain Ruiz Ditta.

POSDATA: Invito a los corazones generoso a que visiten el Centro de Adulto Mayores del Barrio Los Mayales, son once (11) abuelitos que los esperan con sus aguinaldos; no nos fallen y finalmente esto va para algunos vallenatos “Hay gente que no resiste verte triunfar, déjalos que la vida misma se encargará de ellos”.

Categories: Columnista
Alberto_Herazo: