Un ‘hormigueo’ de personas se percibe por estos días en la Terminal de Transporte de Valledupar, que salen y entran a la ciudad a disfrutar de las vacaciones de fin de año.
Barranquilla, Santa Marta, Bucaramanga, Bogotá y Montería, se convierten en los destinos preferidos de los habitantes de Valledupar, según manifestó el gerente de la entidad, Luis Enrique Galvis Núñez.
Por el alto flujo de pasajeros que esperan para hoy y para el 31 de diciembre, las empresas transportadoras se preparan con buses adicionales a la flota normal.
En cifras
-Un total de 128.900 pasajeros salieron en diciembre del 2014 desde la Terminal de Transportes de Valledupar. Para este año, según Galvis Núñez, se proyectan movilizar 132 mil pasajeros.
-En 2013 se despacharon 11 mil vehículos; para este año se prevé un aumento de 500 a 800 vehículos.
Sala de descanso
Una moderna sala de bienestar o descanso para los conductores puso en funcionamiento la Terminal de Transportes de Valledupar.
La sala, que es utilizada por conductores que tienen largas jornadas de viaje y les toca volver a tomar carretera, consta de aire acondicionado, televisor, sofás, juegos, computadores con Internet, neveras, dispensador de agua y café y baños.
A la Terminal de Transporte de Valledupar, de acuerdo a su Gerente, llegan diariamente más de cien buses de diferentes partes con sus respectivos conductores y auxiliares con ganas de hacer una pausa en su extenuante actividad.
La obra tuvo un costo de 170 millones de pesos.
Movimiento en el Aeropuerto
En contraste, en el Aeropuerto de Valledupar no dispondrán de vuelos adicionales. Según la administradora de la Concesión de la entidad, Laura Pava, lo anterior se debe porque en la temporada navideña no se incrementan los vuelos.
El sitio es ambientado con villancicos, árbol de Navidad y pesebre, que representan la temporada decembrina.