De acuerdo al IDEAM, el huracán Matthew alcanzó categoría 5 la noche del viernes e impacta a la alta Guajira y sus efectos se sienten con mayor intensidad en el día de hoy sábado con fuertes precipitaciones en Valledupar, por lo que se mantiene la alerta preventiva en el municipio.
Funcionarios de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres Municipal, no reporta ninguna afectación en zona urbana y rural.
Los organismos de Socorros y el CMGRD están atentos a atender cualquier novedad en caso de presentarse.
Según el reporte recibido la cuenca alta del municipio no presenta indicios de creciente súbita, el monitoreo es permanente para evitar afectaciones a raíz de este fenómeno natural.
La Oficina de Gestión del Riesgo de desastres municipal extiende las siguientes recomendaciones: mantener la calma, revisar el estado de la vivienda que habita techos, ventanas o cualquier objeto que pueda ser arrastrado por los vientos,en caso de emergencia cerrar puertas y ventanas, abstenerse de visitar los balnearios, acequias o cualquier cuerpo de agua, en edificio buscar lugar seguro y no arrojar basura o cualquier residuo sólido a las calles.