Después de 15 días de paro, donde aproximadamente nueve millones de estudiantes se vieron afectados, este jueves a las 2:00 de la mañana, ambas partes firmaron el acuerdo final que levantó el paro nacional del magisterio.
El paso a seguir es socializar los puntos en los que llegaron a un acuerdo con el Gobierno Nacional, “a partir de la fecha,Fecode socializará ampliamente el alcance de los puntos con los maestros y maestras en todo el país. El documento del acuerdo se hará público y se explicará al magisterio a través de los diferentes medios de comunicación de Fecode”, informó esta federación a través de un comunicado de prensa.
Dentro de los acuerdos alcanzado ayer miércoles entre Fecode y el Gobierno, se encuentra un aumento salarial del 12%, una bonificación adicional para los educadores que se encuentran en el escalafón 14, mantener la evaluación docente como criterio de ascenso, aunque se harán cambios en la forma.
La ministra de Educación, Gina Parody, al referirse a la prueba de docente dijo: “La prueba se va a revisar con el ánimo de convertirla en una evaluación diagnóstico-formativa, que impacte aún más la calidad”.
Los tres documentos que se firmaron empezaron a ser socializados hoy en horas de la mañana.