Un nuevo empate (2-2) registró el Valledupar Fútbol club en el partido correspondiente a la fecha tres del torneo de asenso, esta vez ante Boca Juniors, rival que venía con dos derrotas en línea.
En un compromiso lleno de talanqueras por parte y parte, los goles no llegaban y la gente se empezaba a impacientar, pero fue hasta el minuto 40 de la primera parte que el marcador se abrió en favor del dueño de casa gracias al tanto de Andrés Córdoba.
El volante extremo del equipo verdiblanco quedó solo contra el portero Nelson Ramos, a quien le levantó la pelota para que esta se metiera suavemente en la portería caleña y decretar el uno a cero parcial.
Con este resultado se irían al descanso, pero a los diez minutos de la etapa complementaria el árbitro central del partido, Sneider Pontón, luego de un contacto en el área sobre el jugador Luis Mina decretaría el lanzamiento desde el punto penal.
Luis Mosquera, volante de armado del equipo visitante, fue el encargado de silenciar a la hinchada vallenata con un cobro al palo de la mano izquierda del portero y este se lanzó a su derecha, para de esta manera decretar el empate parcial.
Sin embargo, los jugadores del Valledupar Fútbol Club no querían darse por vencido y por medio de la pelota aérea, el delantero Luis Peralta logró una nueva ventaja para los locales (2-1).
LE DIERON DE SU PROPIA MEDICINA
El gol de los vallenatos, de cabeza, a los 62 minutos, parecía que iba a ser la primera victoria del equipo cesarense, pero, a los 76 minutos del partido, de golpe de cabeza aparecería Johan Gómez para decretar el empate definitivo y sepultar la ilusión de la hinchada que quería ver a su equipo ganador.
APARECIERON LOS GOLES
La sequía para el delantero Luis Peralta terminó, ya que este le dio el dos a uno parcial a su equipo, pese a ello, el ariete se fue con el sabor amargo luego de que a su equipo le empataran el partido.
“Es lindo volver a marcar, aunque este es mi primer gol con el equipo, sin embargo, me voy con el sabor amargo porque hubiéramos podido sumar de a tres, pero las desatenciones nos pasaron factura”, apuntó el atacante.
La ultima vez que el Valledupar Fútbol Club empató a dos tantos en condición de local fue hace 25 partidos, en juego que se disputó el 10 de marzo del año anterior ante Tigres Fútbol Club.
Los goles del Valledupar Fútbol Club los marcaron Deiver Vega y Andrés Padilla, mientras que para los capitalinos las anotaciones llegaron por intermedio de Yair Julio y Geovan Montes.
Aunque el equipo no logró la victoria si rompió una racha de cuatro partidos sin marcar goles, además, volvió a meter dos tantos después de diez juegos.
Justamente, ante Tigres, en condición de visitante, los vallenatos marcaron dos tantos, en aquella oportunidad se quedaron con la victoria por marcador de dos goles contra uno, gracias a los tantos de Orles Aragón y Saramys Rodríguez.
POR: ROBERT CADAVID / EL PILÓN
cadavidrobert31@gmail.com – 3045494597