X

Se fue Diomedes, pero su recuerdo vive

Juan Ayala vende cuadros de diferentes imágenes hace tres años y medio, pero nunca antes había vendido tantos como las que ha comercializado después de la muerte de Diomedes. Adamis Guerra/ EL PILÓN

El pasado Festival Vallenato, las calles de Valledupar se inundaron de la imagen del ‘Cacique de La Junta’, que en camisetas, cuadros, y todo tipo de objetos, que fanáticos y admiradores, compraban sin cesar como tratando de guardar tangible el recuerdo de su ídolo musical.

A cinco meses de su partida y después de haber pasado un mes de celebrar el 47 Festival de la Leyenda Vallenata, el panorama no ha cambiado. Por las mismas calles, aún se ofrecen artículos que exaltan la imagen de Diomedes y aún hoy son muchas las ventas de estos artículos que general altas ventas.

Su cumpleaños siempre fue un motivo de celebración para todos sus admiradores, por eso sus más cercanos adeptos continuarán recordándolo, no solo cantando sus inmortales canciones, sino que además lo conservarán a través de su imagen.

Juan Ayala, es uno de los vendedores que se ubican en la Calle 16 con carrera 7. Hace tres años y medio empezó vendiendo cuadros en esa esquina estratégica de la ciudad, pero nunca antes había registrado ventas altas en su pequeño negocio. Durante el Festival Vallenato, Juan vendió más de 300 cuadros pequeños, cada uno a un precio de 4 mil pesos y 30 grandes a un precio de 15 mil cada uno.

Previo al cumpleaños de Diomedes, sus fanáticos se han acercado para continuar comprando los diferentes artículos que van desde camisetas, hasta llaveros, cuadros con imágenes, pañoletas y hasta zapatos, en todos está expuesta la imagen del ‘Cacique’, que continúa perenne en el recuerdo de su fanaticada.

Su cumpleaños siempre fue un motivo de celebración para todos sus admiradores, por eso sus más cercanos adeptos continuarán recordándolo, no solo cantando sus inmortales canciones, sino que además lo conservarán a través de su imagen.

Por eso se espera que el día de hoy, otro grupo de admiradores continúen adquiriendo estos artículos, que seguramente acompañarán las celebraciones que la familia y más cercanos amigos le harán a Diomedes durante el día.

Si de algo estaba seguro Diomedes, era de la fidelidad de sus fanáticos y esto al pasar del tiempo sigue siendo una constante en las ventas que llevan su imagen, pero sobretodo la venta de sus discos compactos que se continúan vendiendo hoy más que nunca. Por eso el hoy sale una edición de lujo que recoge 56 de sus más importantes canciones y un DVD con 13 de sus videos y una entrevista.

Pasará el tiempo y cada 26 de mayo seguirá siendo una fecha para celebrar el natalicio de uno de los artistas vallenatos más importantes de toda la historia.

Por: Antonio Peralta Nieto

Categories: Cultura
Periodista: