A través de las redes sociales se viralizó una denuncia ciudadana sobre el rapto de un menor de edad en la invasión Brisas de la Popa, que posteriormente fue encontrado en el barrio Garupal, al noroccidente de Valledupar.
Según las primeras versiones, el niño había sido tomado por un sujeto no identificado por la comunidad.
El caso despertó las alarmas entre algunos habitantes de la ciudad, puesto que no sería la primera vez que mediante plataformas digitales exponen supuestos robos de niños.
Al respecto, el capitán Carlos Sánchez, jefe de la seccional de Protección y Servicios Especiales de la Policía Nacional en el departamento del Cesar, dio un parte de tranquilidad e indicó que actualmente no existen denuncias de secuestro o rapto de niños en la ciudad.
“De acuerdo a lo que se pudo averiguar no hubo un rapto; al parecer, el niño se salió de su casa por el descuido de los padres, lo recogieron y llevaron al CAI de Garupal. Al momento, llegaron los familiares y se lo entregaron”, precisó el oficial, cuya seccional que dirige está al mando del grupo de Infancia y Adolescencia.
Agregó que en un hipotético rapto, los familiares deben realizar la denuncia formal ante la autoridad competente para que otras dependencias como Gaula, ICBF, Infancia y Adolescencia, entre otras, actúen oportunamente.
“Hasta el momento no hemos registrado un hecho de secuestro o rapto de menores de edad. Se ha presentado casos de adolescentes que se van de sus hogares”, puntualizó Sánchez.