Después de escaparse del Hogar de Paso ‘Fundación Casa de la Misericordia’, un menor de diez años que deambulaba por las calles de Valledupar fue recogido por la Policía de infancia y adolescencia, luego de intentar lanzarse desde el techo de una casa hasta donde logró treparse, porque no quería seguir recluido en el hogar de paso.
El niño, un poco rebelde y con dificultad para ser controlado por las madres comunitarias que ejercen su labor en el Hogar de Paso, adscrito al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, fue persuadido por varios agentes de la Policía Nacional encima de la vivienda demarcada con el número l8B-39 de la calle 21, barrio Simón Bolívar’, de Valledupar amenazando con lanzarse al vacío, si trataban de detenerlo, porque según les gritaba a los uniformados, quería continuar su vida en las calles de esta ciudad, en compañía de otros menores que se dedican a realizar hechos que van en contra de la sociedad.
Los uniformados, en medio de un operativo en el que tuvieron que treparse en los techos de las casas y paredillas, lograron aprehender al niño de tez clara, pelo lacio, contextura delgada y bien vestido y entregado a las madres comunitarias del Hogar de Paso, a quienes se les escapó del centro, aprovechando cuando una de ellas trataba de salir a realizar una diligencia en la calle.
Las directivas del Icbf, anunciaron que en las primeras horas de la mañana de hoy martes el menor entrará en proceso de investigación, para verificar quienes son sus padres, dónde viven, porqué lo han dejado tanto tiempo por fuera de su casa.
En medio de su rebeldía, el infante no se dejaba aconsejar ni del personal especialista de la Policía Nacional, ni de losempleados del Bienestar Familiar y se mantuvo llorando varias horas acostado boca abajo en la sala del inmueble.
“Vea, ese muchachito no le hace caso a ninguna de nosotras, él quiere continuar su vida en las calles de Valledupar. Le hemos preguntado por sus padres y manifiesta que no sabe nada de ellos, ni tampoco dónde residen, muy seguramente por temor que lo regresamos a su casa. Él no responde a nada de lo que le preguntamos. Él… aquí lo tiene todo; ladamos las tres comidas, la dormida, vestuario y de todas sus necesidades, no me explico el porqué no quiere vivir aquí. En caso que no se ubiquen a sus padres, hay que dejarlo en un Hogar Sustituto, hasta que tengamos certeza de quien es la mamá y su papá”, explicó una de las madres comunitarias del Hogar de Paso conmovida por lo sucedido con el niño en la mañana de ayer, cuando tuvo que intervenir la fuerza pública, para que no se fugara.