X

‘Se disparan’ matrimonios católicos en Valledupar

En la parroquia La Inmaculada Concepción de Valledupar se han registrado 74 matrimonios en este diciembre, mientras que en el mismo mes del año pasado hubo 26. En el resto de los meses del año en este templo se llevan a cabo entre 10 y 12 matrimonios. Así lo informó el presbítero Jesús Torres, en el marco de la conmemoración del Día de La Sagrada Familia.

“Realmente es motivo de alegría descubrir que hay muchísimas familias que buscan vivir en la voluntad de Dios; es impresionante el número de matrimonios que se han dado en este mes en ‘La Concepción’ y en el resto de parroquias de la ciudad, lo que indica que las parejas están buscando de Dios y que se están esforzando por vivir lo que implica el sacramento del matrimonio: la santificación de los esposos, la procreación y educación de los hijos, así como el servicio a la Iglesia y a la sociedad”, aseveró el párroco.

Al referirse a la fiesta de La Sagrada Familia explicó que la Iglesia Católica presenta la familia de José, María y Jesús como modelo. El objeto es que las familias fijen su mirada en ellos y aprendan lecciones como el silencio que facilita el escuchar al otro, el trabajo responsable y generoso, la bondad, la caridad, la humildad y la vida familiar, en la que Dios es el epicentro.

De acuerdo al sacerdote Jesús Torres, la familia debe ser una escuela de virtudes. Es el lugar donde crecen los hijos, donde se forman los cimientos de la personalidad para el resto de la vida y donde se aprende a ser buena persona.

“Es en la familia donde se formará la personalidad, inteligencia y voluntad del niño. Esta es una labor hermosa y delicada. Enseñar a los niños el camino hacia Dios, llevar estas almas al cielo, lo cual se hace con amor y cariño”, agregó.

Por último recalcó este mes es propicio para llamar la atención a la sociedad para que se busque la unidad familiar, según la iglesia, amenazada por dificultades económicas, religiosas y por la aprobación de leyes que son contrarias a la voluntad de Dios como el aborto, la eutanasia, el matrimonio y la adopción de parejas del mismo sexo.

“En el día de La Sagrada Familia recordamos y celebramos que Dios quiso nacer dentro de una familia para que tuviera alguien que lo cuidara, lo protegiera, lo ayudara y lo aceptara como era. Al nacer Jesús en una familia, el Hijo de Dios ha santificado la familia humana”: sacerdote Jesús Torres.

Annelise Barriga Ramírez/EL PILÓN

 

Categories: General
Periodista: