X

Se disparan las ventas de tanques y bolsas de agua por falta del servicio en Valledupar

Por Andrés Llamas Nova

Los  locales expendedores de tanques y otros elementos de plástico, en el popular sector de La Galería han reportado felizmente que sus ventas se incrementaron los últimos días debido al desabastecimiento de agua en la capital del Cesar.

Arturo Narváez, administrador de un local comercial, manifestó que: “Aquí cuando se va el agua podemos vender más o menos, en tres días, 300 tanques. 100 tanques por día. En días normales se vende poco y son clientes que llevan para los pueblos. Aquí en el local por ejemplo no hay agua, y que hacemos, llenamos un tanque”.

Sandra Borja, vendedora, aseguró que: “hay personas que llevan 5 tanques, otras llevan tres de 120 litros. Cada uno vale 25 mil pesos”.

Jaime Carvajal Flores, propietario de local manifestó que: “aquí vendemos por estos días 50 tanques diarios, de diferente tamaño. Por cuenta de Emdupar, seguiremos vendiendo tanques”.

La venta de bolsas de agua tratada, se incrementó en algunos supermercados del centro de la ciudad. Líder Díaz, Jefe de Logística de uno de estos establecimientos, afirmó que: “En el tema de pedidos este día fue apoteósico, triplicamos los pedidos al proveedor debido a que no hay agua en Valledupar.

No sé si en otras tiendas ha sido igual pero aquí nos ha ido mejor que en durante el Festival Vallenato. La bolsa de 5 litros, a 2 mil pesos la llevan de a 10 y 20 unidades”.

Inconformidad 

El cambio de las válvulas de la sectorización generó nuevamente falta de agua en toda la ciudad, sumado a esto, las anteriores suspensiones generales del servicio por cuenta de la turbiedad, cortes en algunos barrios por intervención de las redes, son aspectos que tienen a la comunidad protestando en cada esquina.

José Gálvez, habitante de la invasión Francisco Javier al oriente de la ciudad, manifestó que: “en las tuberías que tenemos no hay una gota de agua, le pedimos al alcalde que nos facilite el agua”.

Elkin Daza, barrio Villa Clara al norte de Valledupar, dijo: “Frecuentemente nos cortan el agua en el barrio, y ahora con este problema, estamos peor”.

Mario Aguirre, barrio los Mayales, al sur, aseguró: “Estamos graves de agua en nuestro sector. Allá hay agua constante pero con esta dificultad amanecimos preocupados”.

En el barrio Mareigua, al sur de la ciudad, sufrió como todos los sectores el problema del desabastecimiento, según las palabras de Carmen Martínez, quien atribuyó el problema a las recientes lluvias. “Cuando llueve tenemos el mismo problema, porque será. En Mareigua no amaneció agua, sabemos que hay un problema en la tubería. Le pedimos a Emdupar que se ponga pilas.”

 

Categories: Comunidad
Periodista: