A un mes de la alerta emitida por la veeduría Jaine Mora sobre los tres inconvenientes que, presuntamente, truncarían el avance de la obra de construcción de la Autopista Valledupar-La Paz, el pasado jueves 26 de mayo, se llevó a cabo una reunión con los veedores, el gerente del proyecto Luis Jaime Díaz, el Instituto Nacional de Vías (Invías) y la empresa constructora MP Caribe, en el municipio de La Paz.
Los puntos planteados en la mesa de trabajo se centraron en la formalización de la compra de algunos predios, diferencia en las medidas del ancho de la vía, y la no especificación de manera definitiva de la franja del retiro de la obra, que estarían torpedeando la inauguración de la vía prevista para el 31 de julio. Este acto contó con la presencia del presidente de la república, Iván Duque.
“El objetivo de la reunión era conocer los avances de las ofertas de los predios que son los que están obstaculizando la construcción del resto de la vía porque ya llevamos unos seis kilómetros desde La Paz hacia Valledupar, la cual ya pasó el puente Rafael Escalona”, dijo el veedor Edgardo Oñate.
Con respecto a la formalización de la compra de algunos predios, el veedor informó que a partir del 15 de junio se realizarán las ofertas faltantes de los lotes.
Por otro lado, Oñate aseguró que la veeduría Jaine Mora pide a la administración municipal la modificación del POT. “La Alcaldía tiene que cumplir con los reglamentos que le da el establecimiento, pero todo va en armonía para que todo lo logremos para esta fecha. Y, aquí estamos dando la pelea para que pronto tengamos esta obra para el desarrollo del departamento”, acotó Oñate.
Finalmente, en la mesa de trabajo también se concluyó que
Interventoría y el consorcio Mp Caribe arrancarán con las obras desde la glorieta de la Terminal de Transporte en dirección al puente Rafael Escalona.
KAREN LILIANA PÉREZ / EL PILÓN
@karenperezcol