Tras realizarse las cuatro fechas del Campeonato Sudamericano Sub15 en Valledupar, son muchas las opiniones que se han generado por parte de los aficionados al fútbol, los padres de familia que llevan a sus hijos a ver a los juveniles jugar y hasta los mismos organizadores.
Luego de una traumática entrega de boletería y el retraso de las obras del estadio municipal ‘Armando Maestre Pavajeau’ llegan muchas quejas a EL PILÓN respecto a la seguridad del escenario deportivo, la forma en cómo se están regalando las boletas para asistir a los diferentes compromisos y hasta el manejo de las mismas por parte de personas ajenas a los distribuidores oficiales (Serdeportes e Indupal) como lo son vendedores que quieren hacer su agosto.
Sin embargo, los organizadores del certamen hacen un llamado también a las personas que asisten a estas fiestas deportivas a vivir los encuentros en paz. La Policía Nacional ha tenido que intervenir en los puntos de entrega de boleterías por la intolerancia de algunos ciudadanos. Es el caso de la biblioteca departamental a donde llegaron uniformados por los desórdenes provocados por personas en cólera porque ya no había más entradas y quisieron romper los vidrios. Ocurrió este viernes a las afueras de Indupal donde algunas personas se alteraron al no conseguir los tiquetes para el ingreso al estadio.
Otro llamado a la reflexión también se hace necesario para los padres de familia que llevan a sus hijos al estadio, y en medio de la calentura del partido gritan a los jugadores con palabras ofensivas e incluso lanzan botellas a los rivales dando el mal ejemplo. Hay que recordar que este torneo es de niños y jóvenes que apenas están en formación.
Por Tatiana Orozco / EL PILÓN