Después de 36 años y de la mano de Lionel Messi, Argentina gritó campeón. Todo el obelisco lleno celebró el tricampeonato para el conjunto albiceleste que luego de un partido sufrido frente a Francia, con un marcador 3-3 en los 120 minutos, el equipo argentino salió victorioso 4-2 en los penales. Esta final es considerada por muchos como la mejor de la historia por el contexto del partido, Messi y Argentina dominaban el encuentro, pero la Francia de Mbappé logró reponerse y le complicó el partido a los argentinos, quienes al final sacaron toda la jerarquía y de esta manera consiguieron el título para Sudamérica después de 20 años.
Este mundial fue perfecto para la scaloneta, y hago una mención especial para Julián Álvarez quien jugó de titular todos los partidos desde la segunda fecha del grupo frente a México y fue el segundo goleador de la selección con 4 goles detrás de Messi, supo ser la espada de Lionel en los momentos importantes y con el bajo ritmo que traía Lautaro Martínez se destacó como él siempre lo soñaba, brillando de una manera impecable.
También debemos resaltar a los Jugadores Rodrigo De Paul, Enzo Fernández y Alexis Mcallister que fueron una muralla en la mitad de la cancha generando las mejores opciones en la parte ofensiva y controlando la parte defensiva eficazmente. Después de la derrota frente a Arabia Saudita en la primera fecha del grupo, el equipo conducido por Scaloni dio un paso adelante y jugó con la seriedad, el compromiso y la responsabilidad para alcanzar la gloria.
En la final Ángel Di María hizo respetar su legado y volvió a ser figura, el flaco anotó en todas las finales que ha jugado con la selección, dejando un legado en este momento histórico como uno de los mejores extremos que ha pasado por la selección campeona, su capacidad para desbordar por las bandas cuando le filtran un pase, lo ha caracterizado como un jugador desequilibrante que aporta mucho en la ofensiva de un club y de la selección, y por estas actuaciones es que Argentina es considerado el país más grande actualmente en el fútbol.
Para Francia no es solo la desilusión de no poder lograr el bicampeonato, tenemos que resaltar que la actuación de este equipo fue heroica, llegó hasta la final nuevamente teniendo muchos jugadores lesionados como el ganador del último Balón de Oro Karim Benzema, Nkunku, Pogba, Kante entre otros. Tras todas estas lesiones, Francia convoca jugadores jóvenes y talentosos como los volantes del Real Madrid Eduardo Camavinga y Aurelin Tchouameni que demostraron que la selección francesa tiene futuro y que con un equipo sano y sin lesiones pueden volver a ser campeones como lo hicieron ya dos veces. La gran estrella fue Kylian Mbappe que con solo 23 años fue el goleador del Mundial con 8 anotaciones, de esos goles, fueron 3 en la final, en total en dos mundiales acumula 13 goles, un talentoso jugador que apenas está comenzando su carrera.
Con este título, Messi es considerado el futbolista más grande de todos los tiempos al ganar todo lo deseado de manera individual y colectiva. Entre tantos títulos tiene 4 Champions League, 3 Mundiales de Clubes, una Copa América, una Copa del Mundo sub 20 y una de mayores. Leo logró su último objetivo que tenía trazado y era ser campeón del mundo después de 4 mundiales, nunca se rindió, después de haber perdido dos finales de Copa América persistió e insistió y aquí está cumplido su objetivo, el fútbol le devolvió a Messi la ilusión del tricampeonato y la mayor felicidad al conseguirlo.