X

Se contaminan niños y niñas vallenatos, pero ‘todo bien’…

Por Aquilino Cotes Zuleta

Mis consejeros periodísticos Tío Chiro y Tío Nan están estremecidos hasta el tuétano de la intransigencia, las pocas ganas de servir y las mentiras que cada día escuchan de esa gran minoría que gobierna a la inmensa mayoría en Valledupar, ratificando la teoría de que así la democracia es tan inservible y malévola como sus mismos administradores.

Hace dos años Fredys Socarrás Reales ganó la Alcaldía con 48.640 votos que representa el 37.82%. El potencial  fue de 244.791votos.  Según la Registraduría Socarrás obtuvo prácticamente la sexta parte de la votación.

Mis consejeros precisan que pareciera que en Valledupar no importara para quién se administra un erario  público que resulta tan “atractivo”(dividendos) para los políticos. 

“Los problemas se acrecientan cada día y el Alcalde vallenato nos hace recordar la fábula del ´Pastorcito mentiroso’. Los electores afirman que es un gobierno de sobresaltos en improvisaciones, de mentiras y de desaciertos en seguridad, educación, salud, economía y empleo”, comentó Tío Chiro. 

“Lo también grave es que la administración y sus procesos son más lentos que el paso del morrocoyo y hay dudas sobre la transparencia de sus ejecuciones: La ciudad no tiene promotores de salud porque los contratos están engavetados, los usuarios  afirman que el gerente de Emdupar creó una empresa prestadora de servicios (fachada) para contratar con la institución; que las recientes rotaciones de los directivos docentes la hicieron con guiños políticos, que no hay voluntad para solucionar el problema del colegio Loperena Central, etc.,etc… 

Mientras tanto, 1.200 niños (as), entre discapacitados, se contaminan de la suciedad en sus instituciones educativas porque no hay aseadoras.

Los casos ocurren en las tres sedes de la Institución educativas “José Eugenio Martínez”: CDV, Carlota Uhía y Fuentes Zuleta y en la Institución Bello Horizonte en donde estudian niños (as) de los barrios La Nevada, Bello Horizonte, Pupo, Vila Corelca y Manantial. Afecta aproximadamente a 27 sordos,15 ciegos y 10 con discapacidad cognitiva, niños (as). 

Los padres han dejado de enviar a sus hijos a los colegios porque están enfermos con diarrea, vómitos y malestares en general como consecuencia de la podredumbre en los baños, patio y salones de clase.

“Pero no pasa nada, en Valledupar ´todo bien´, como diría el “Pibe” y las calles llenas de huecos y los barrios sin suministro de agua potable las 24 horas del día, hay caos vehicular por doquier, los atracadores “patrullan” las calles asesinando a sus víctimas y arrebatándole sus pertenencias, mientras una minoría vive en el paraíso, rascándose las costillas y comiendo caviar, sin contaminación, tomando buen whisky y los bolsillos llenos”, concluyó Tío Chiro. Hasta la próxima semana. 

 

Categories: Columnista
Aquilino_Cotes_Zuleta: