Durante una entrevista con la emisora Cacica Stereo, el candidato a la Alcaldía de Valledupar por el partido Conservador, Ernesto Orozco, se refirió a la situación actual de Emdupar, la cual se encuentra intervenida por la Superintendencia de Servicios Públicos.
Según el candidato, la “empresa de los vallenatos”, como era conocida la entidad, debe ‘salvarse’ y encontrar una pronta solución a la crisis financiera en la que se encuentra.
“Hay que salvar a Emdupar, hay que salvarla o mirar qué es lo que plantea la Superintendencia de Servicios Públicos porque hace ya mes y medio que hicieron una reunión con los resultados, pero no se ve nada y seguimos igual o peor porque como está intervenida no hay inversión, no hay nada”, dijo inicialmente el candidato.
Al mismo tiempo, Ernesto Orozco mencionó que hay que revisar detalladamente las obras que se adelantan en Emdupar, haciendo referencia al tanque de almacenamiento de agua potable que se construyó en conjunto con el Ministerio de Vivienda.
“¿Qué es lo que vamos a hacer con Emdupar? Mirar las obras que están diseñadas, porque se diseñó un tanque que iba a ser la solución y yo no veo que sea la solución. Por ejemplo, visitamos el barrio Panamá y la queja era que todos los días tenían que levantarse a las 12 de la noche, una de la mañana porque a las 2 se va el agua hasta el día siguiente”, añadió.
Cabe recordar que durante el martes 8 de agosto, casi toda la ciudad estuvo sin agua por turbulencias en la planta de tratamiento.