Este viernes, la Policía Metropolitana de Barranquilla informó que el robo del que fue víctima el acordeonero Juancho de la Espriella en horas de la noche del jueves asciende a 45 millones de pesos, según la investigación preliminar.
Lee también: Roban a Juancho de la Espriella en Barranquilla
El hecho se presentó cuando el acordeonero ingresaba con su familia al parqueadero de un hotel en la capital del Atlántico y fue abordado por dos sujetos en motocicleta, quienes lo despojaron de sus pertenencias al no tener consigo un reloj que le exigían los delincuentes mientras amenazaban a su familia.
Las autoridades detallaron en un informe que al músico le hurtaron varios objetos, entre ellos: tres celulares IPhone, un airpods, una cadena de oro, una billetera femenina marca Louis Vuitton, una billetera masculina marca Salvatore Ferragamo, un lapicero con baño de oro marca Montblanc, unas gafas Gucci y la suma en efectivo de 500 mil pesos, entre otros.
No dejes de leer: Silvestre Dangond anunció concierto virtual el 31 de diciembre
El acordeonero dijo a las autoridades que “se encontraba en un centro comercial en el norte de Barranquilla con su familia, donde permanecieron aproximadamente 30 minutos, posterior salen hacia el parqueadero, dejan las bolsas de las compras en el carro, seguidamente retornan al centro comercial y continúan con el recorrido”. Al salir del centro comercial se dirigieron al hotel en su vehículo. Cuando fueron asaltados.
Tras conocerse el robo del acordeonero, en redes sociales colegas y seguidores del artista se han solidarizado. Entre ellos, el cantante Peter Manjarrés. “Acaban de robar a mi compadre @JDeLaEspriella en compañía de su esposa e hijos en el norte de Barraquilla en el parqueadero del hotel @PoliciaColombia”, trinó Manjarrés.
Juancho de la Espriella es un reconocido acordeonero, tiene una trayectoria de 20 años y ha acompañado a varios cantantes, entre ellos, Martín Elías, Diomedes Díaz, Peter Manjarrés y Silvestre Dangond. Actualmente es el líder de la agrupación ‘Los de Juancho’.