En septiembre de 2021, se confirmó la implementación del Sistema Estratégico de Transporte Público de Valledupar (SETP) con un proyecto para adquirir 130 buses nuevos, cero kilómetros, modelo 2022, a gas natural vehicular, con aire acondicionado y plataforma para personas con movilidad reducida.
Para el mes de julio del presente año, ante la espera que ha tenido la ciudadanía vallenata por la llegada de los nuevos buses a gas, la Gobernación del Cesar anunció que estos llegarían “antes de diciembre”.
Hoy este anuncio se confirmó. La gerente del Sistema Integrado de Transporte (SIVA), Katrizza Morelli, aseguró: “Por información recibida del proveedor empresa, los buses vienen en tránsito desde Cota, Cundinamarca”.
Es preciso recordar que en esta primera licitación se adquirirán 130 buses para la puesta en marcha del SETP, con una inversión de $44.500 millones de pesos. Y que, además, habrá una segunda licitación por el valor de $9.900 millones de pesos para adquirir el componente tecnológico para el recaudo centralizado, el control y la gestión de la flota, así como un sistema de información y servicio para los usuarios.