Un gancho potente le dieron al boxeador vallenato Daulis Prescott antes de subirse al ring, en cartelera programada para el 26 de este mes.
Semanas antes de la pelea en Nueva York ante Wilfredo ‘El Papito’ Vásquez, le dieron fuertes dolores que lo obligaron a asistir a una clínica de Barranquilla. Después de varios exámenes, los especialistas le diagnosticaron cálculo renal, por lo le recomendaron varios medicamentos y completo reposo.
Los cálculos ‘noquearon’ al pugilista, que tiene que conformarse con estar en cama y hacer un pare en su entrenamiento normal. Pero después de conocer la noticia, su apoderado le confirmó que no pelearía en ese estado, por lo que la batalla se canceló.
“Mi apoderado me llamó y me preguntó cómo me sentía, después de varios días y de ver mi evolución manifestó que no podía pelear así”, afirmó Daulis.
Lo que más lamenta Prescott es aplazar una cita que está esperando desde hace cinco meses después de regresar a los cuadriláteros. Él mismo recordó que pasó por varios procesos para retornar, entrenar, conseguir la Visa Americana y esperar a que se le diera la oportunidad.
“Eso mismo le decía a mi familia, lástima pero sé que pronto me recuperaré y podré cumplir mi objetivo de volver a la tierra del Tío Sam, por ahora estaré calmado y esperaré peleas leves mientras vuelvo a estar al 100 %”, concluyó el boxeador.
Daulis sufre de cálculo renal y deberá estar en reposo varias semanas.
Por Tatiana Orozco Mazzilli
Tatiana.orozco@elpilon.com.co