Se cayó Gerente de Emdupar

Decisión de la Junta Directiva:

Las fallas en el suministro del servicio, que ha generado un aumento en las quejas de la gente, en distintos sectores de Valledupar, originaron la  salida del cargo del actual gerente de Emdupar, Alberto Daza Lemus.

En su remplazo se designó, en calidad de encargada,
a la actual Jefe de Recursos Humanos, Rosa Cotes. Estas fueron dos de las más importantes conclusiones de la Junta Directiva de la entidad, desarrollada en las últimas horas en la Alcaldía de Valledupar, dirigida especialmente por el propio alcalde, Luis Fabián Fernández.

El alcalde decidió aceptar la renuncia a Daza Lemus y comprometió su palabra en dos propósitos fundamentales para la comunidad: devolverle la capacidad financiera a la empresa y optimizar la prestación de los servicios de acueducto y alcantarillado, tanto en la zona rural como urbana. Fernández Maestre pidió perdón a la comunidad de Valledupar por la incapacidad de su administración para resolver las fallas en el servicio, registradas en los últimos seis meses.

Barrios y corregimientos

En los diferentes barrios de Valledupar y los corregimientos el clamor de las comunidades es por la falta de agua y así lo ha reconocido el Alcalde.

Para ‘calmar la sed del pueblo’, Luis Fabián Fernández, aseguró que en la Junta Directiva de Emdupar, se reveló que cursan varios proyectos para la zona corregimental que permitirán suministrar agua potable a las mismas; sin embargo, “se está trabajando en soluciones para el desabastecimiento de agua por la que hoy pasan diferentes sectores del casco urbano del Municipio”, precisó.

Obras prioritarias

La reunión de la Junta Directiva de Emdupar tuvo como propósito solucionar la debacle que se vive actualmente en la Empresa de Servicios Públicos de la capital cesarense, “se están priorizando los 37 mil millones de pesos gestionados a nivel nacional para subsanar las deficiencias en el tema de acueducto y alcantarillado”.
“Vamos a ser equilibrados en la inversión destinada para la zona rural y urbana; por lo que hoy están en curso obras en Badillo, Aguas Blancas, Atánquez, Guacoche, Guacochito y el Alto de la Vuelta, estos tres últimos conforma los beneficiarios del acueducto regional”, dijo Fernández Maestre, quien agregó además que se contempla la construcción de otro acueducto regional para los corregimientos de Guaimaral, El Perro y Los Venados.

Para el Alcalde de Valledupar la crisis en Emdupar y la problemática de agua de la ciudad es un verdadero compromiso a solucionar, por lo que alentó a la comunidad a que lo acompañe en sus propósitos, “no tenemos mucho tiempo. Mi compromiso, entonces, es darle solución al tema de abastecimiento de agua en el Municipio a finales de esta vigencia, donde serán muchas las obras terminadas y en ejecución que se liderarán a favor de nuestras comunidades”, anotó.

Un aspecto tan fundamental como el financiero de la entidad también estuvo en la agenda; en ese respecto, el Alcalde Fernández Maestre, habló del tema afirmando que es necesario dinamizar el cobro, para con ello recuperar la cartera morosa existente, tal y como se ha venido haciendo con el Predial e Industria y Comercio.
“Estaríamos implementando incentivos económicos por recaudo para contar con los recursos necesarios para inversión; toda vez, que un porcentaje mínimo del recaudo se destina para este sector, mientras que el restante se reserva para el pago de funcionamiento de la empresa”, puntualizó el Presidente de la Junta Directiva de Emdupar. Se conoció además que la crisis generada en esta empresa comprometerá la salida de la misma de varios jefes de división y otros cargos directivos.

admin: