El único lugar de recreación y esparcimiento que hay en la Ciudadela 450 Años de Valledupar es el parque que fue construido hace 10 años, con el pasar de los años se ha venido deteriorando. La comunidad de ese sector desde hace algunos meses ha mostrado el estado en el que se encuentra el escenario actualmente, para pedir a las autoridades locales una intervención urgente.
La mayor preocupación de la comunidad es el techo metálico de las gradas, que por su avanzado estado de deterioro colapsó el fin de semana. “La estructura se cayó el sábado en la madrugada, gracias a Dios no hubo una desgracia. El parque es el único centro de recreación donde los niños de la comunidad hacen deporte y ya no tienen diversión porque todo está dañado”, indicó ciudadano Didier Morales.
Los niños del barrio acuden al parque todos los días entre las 4:00 y 5:00 de la tarde, pese a que las condiciones no están dadas para realizar actividades recreativas, ya que los columpios y demás áreas de juegos están en precarias condiciones. “Esas estructuras vienen deterioradas desde hace un año, hicimos video y se los enviamos a las autoridades competentes. Hace tres meses llegó Cámara de Comercio e hicieron unas modificaciones, pero eso hay que hacerle una intervención mayor porque con la lluvia toda la parte metálica se ha venido pudriendo”, señaló Morales.
A su turno, Hernando Montesino, miembro de la Junta de Acción Comunal, añadió que se han cansado de gestionar ante los gobiernos de turno la remodelación del parque, pero no han sido escuchados. “Qué tristeza lo que está pasando aquí, no nos tienen en cuenta para nada. No tenemos dolientes de la administración municipal ni departamental”, expresó el líder.
El parque fue construido en la administración del exgobernador Cristian Moreno, desde entonces no ha recibido el mantenimiento adecuado. “Hemos venido tocando las puertas a la administración departamental y no nos prestan atención, al exgobernador Franco Ovalle se le envió una carta, pero no obtuvimos respuestas. Necesitamos una adecuación general, pero el parque no tiene dolientes”, añadió el ciudadano.
Pese a que el escenario deportivo no está apto para su utilización, alrededor de 300 personas entre niños y adultos frecuentan diariamente el lugar para hacer actividades deportivas.
Por Andreina Galvez / EL PILÓN