Los cuadrangulares de la liga del fútbol colombiana entran a su etapa ecuatorial y poco a poco se van decantando las cosas para algunos equipos.
El Grupo B tuvo acción en la tercera jornada e Independiente Santa Fe sigue firme en la parte alta de la tabla y como un serio aspirante a jugar la final del fútbol profesional colombiano, mientras que Once Caldas escolta al ‘león’ a dos puntos de distancia.
Entre tanto, Tolima cobró vida luego de su victoria en Bogotá frente a La Equidad por marcador de 3-2, resultado que deja al equipo ‘pijao’ con cuatro unidades en la tercera casilla de su grupo y aún con aspiraciones de meterse como uno de los finalistas del rentado nacional.
Así las cosas, en el Grupo B Santa Fe suma siete puntos, Once Caldas cinco, Deportes Tolima cuatro y La Equidad cierra en la última casilla firmando una discreta actuación en la que todavía no ha podido sumar.
Por otra parte, el Grupo A también está apretado aunque Junior es el máximo favorito para llegar a la final. Los barranquilleros son los actuales campeones y siguen en la disputa por un cupo a la lucha por el título.
El equipo del profesor Arturo Reyes está clasificado a los octavos de final de la Copa Libertadores, situación que los pone a pensar tanto en la liga como en el certamen internacional.