El corregimiento de San José de Oriente se encuentra sumido en una profunda tristeza tras los trágicos acontecimientos que han marcado los últimos días. La muerte de Darwin Jesús Arévalo Ramírez, de 25 años, a manos de su primo Libardo Arévalo Vega, de 49, presuntamente por motivos pasionales, deja a la comunidad consternada. Sin embargo, la tragedia se agrava con la pérdida del suegro de Darwin, Abel Hernández, en circunstancias igualmente lamentables.
De acuerdo con algunos moradores de la población, el adulto mayor se habría disparado en un cuarto de la vivienda en que residía, por lo que su cuerpo fue encontrado tendido sobre el suelo; a su lado estaba una escopeta calibre 16, con la que habría tomado la fatal decisión.
Seguimiento: Joven fue degollado por su primo en San José de Oriente: agresor fue capturado
A través de redes sociales circuló un video, aparentemente captado días antes del incidente, donde se observa a Darwin Jesús Arévalo Ramírez en una acalorada discusión con su pareja, siendo agredido físicamente por ella en presencia de Abel Hernández. En él, se ven ambos en aparente estado de embriaguez, ante el intento por calmar la situación por parte del adulto mayor.
MÁS DETALLES SOBRE EL ASESINATO
Por otra parte, a medida que pasan las horas, se conocen más detalles sobre el asesinato de Darwin Jesús Arévalo Ramírez, de 25 años, quien, durante la noche del domingo, recibió una mortal puñalada en el cuello, en medio de una riña por parte de su primo, debido a motivos pasionales.
Sobre la víctima se pudo conocer que era apodado como ‘Nani’, oficiaba como mototaxista, y era natural del municipio de La Paz.
El hecho se habría registrado a las afueras de un establecimiento comercial, ubicado sobre la calle 3, que es la vía principal del corregimiento sanjosereño, cuando se presentó una acalorada discusión, entre victimario y víctima, debido a un supuesto triángulo amoroso, según algunos testigos.
Incluso, en videos aficionados grabados instantes después del mortal ataque, se pueden observar los angustiantes momentos en que, transeúntes y moradores del sector se acercaban al sitio donde se desangraba el joven, con el fin de auxiliarlo en los minutos antes de su fallecimiento, mientras recriminaban a la joven por haber propiciado esta situación: “Alguien que se lo lleve, ese muchacho se va a morir, se va a desangrar… llévenselo a una clínica que se está muriendo… ¿ahora sí estas contenta?… es por culpa de ella que le pasó eso a él…” se puede escuchar en los videos compartidos.
SE ESPERA EL INICIO DEL PROCESO JUDICIAL
Libardo Arévalo Vega será judicializado en las próximas horas, presentado ante un juez de control de garantías, por el delito de homicidio.
Esta persona, fue capturada a las 11 y media por parte de agentes de la Policía, en la calle 2 con carrera 11, del barrio 21 de Enero, de Manaure, cuando intentaba evadir a las autoridades.
Una vez detenido, el hombre fue requisado, y se le halló un arma blanca de tipo cuchillo, dentro de una funda, que presentaba rastros de sangre. Al ser cuestionado por los rastros de sangre, Arévalo Vega confesó que había atacado a otra persona a la altura del cuello a modo de defensa, luego de que la otra persona, Arévalo Ramírez, lo agredió con un golpe en la cara.
Mientras tanto, la comunidad del corregimiento de San José de Oriente, esperan que esta situación no acarree más víctimas fatales, para recuperar la tranquilidad que se ha perdido, debido a este lamentable suceso.
Por Redacción Judicial