X

Se agrava la salud de Miguel Ángel, hijo de Diomedes Díaz: fue ingresado a UCI por peritonitis

Miguel Ángel Díaz junto a un retrato de su padre Diomedes Díaz en Bogotá. FOTO: Instagram Miguel Ángel Díaz.

La salud de Miguel Ángel Díaz, hijo de Diomedes Díaz con Yolanda Rincón, es crítica. La tarde de este miércoles 8 de agosto se conoció que el joven fue ingresado nuevamente a la Unidad de Cuidados Intensivos en una clínica de la ciudad de Bogotá, donde se encuentra hospitalizado desde hace tres meses, esta vez, tras presentar una peritonitis.

Así lo informó su madre a través de una publicación en su cuenta de Instagram, donde periódicamente comparte la evolución sobre el estado de salud de su hijo y los reportes de los médicos.

Para todos los buenos corazones que me han acompañado espiritualmente en este proceso les informo que la semana pasada mi Migue estaba evolucionando muy bien, tanto que los doctores le iban a subir a piso, pero el domingo 5 de enero Migue presentó un fuerte dolor de estómago, le comenté al nefrólogo y le ordenó exámenes, pero cuando salió el resultado nos informó la mala noticia de que mi hijo tenía peritonitis y esto lo llevó a perder su catéter peritoneal porque estaba infectado, se lee en el texto compartido por Yolanda Rincón.

Lee también: Amputaron pierna a Miguel Ángel, hijo de Diomedes Díaz: este es su estado de salud

Añadió que esta infección atacó todos los órganos de su hijo, por lo que tuvo que ser intubado de nuevo el pasado lunes 6 de enero. Rincón señaló que su Miguel Ángel Díaz estaba consciente y que aceptó ser enviado nuevamente a UCI. Sin embargo, le pidió al cuerpo médico que “lo protegieran y que lo volvieran a despertar”.

La médica intensivista me dijo que estuviéramos preparados porque Migue podría fallecer en cualquier momento, que estaba muy malito, pero como eso me lo han dicho varias veces en la unidad, me puse a orar, a hablar con Dios y me quedé en silencio esperando la voluntad de Dios. Sentí mucho miedo, no lo puedo negar, pero el Señor me dio paz y fortaleza. Hasta el momento seguimos en UCI y aunque Migue sigue en estado crítico, hoy está mucho mejor y con sus signos vitales estables. Dios está obrando en la vida de mi hijo”, contó.

La cirugía y la amputación de Miguel Ángel Díaz

Miguel Ángel Díaz será sometido a una cirugía para retirar el catéter peritoneal en las próximas horas. Por el momento, continúa con terapia renal por 72 horas.

Esta nueva crisis se presenta unas semanas después de que al joven le amputaron unas de sus piernas el pasado mes de diciembre tras presentar un enrojecimiento en un pie como informó Yolanda Rincón. Miguel Ángel Díaz se estaba recuperando satisfactoriamente y ya había despertado del coma inducido.

Así han sido los días de Miguel Ángel Díaz en la clínica

Miguel Ángel Díaz Rincón fue ingresado a una clínica de la ciudad de Bogotá en octubre de 2024 debido a una falla renal crónica que le fue diagnosticada cuando tenía 22 años de edad y que le ocasionó que perdiera sus dos riñones.

Díaz Rincón recibió un trasplante de riñón donado por su mamá, el cual fue rechazado por su cuerpo años después, iniciando un tratamiento de diálisis para ayudar al cuerpo a eliminar el exceso de líquido y los desechos de la sangre.

No dejes de leer: Miguel Ángel, hijo de Diomedes Díaz, despertó del coma tras una semana en UCI: “El milagro ocurrió”

No obstante, con el paso de las semanas su salud ha tenido varios episodios de crisis que lo han llevado a estar hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos en cuatro oportunidades.

El 23 de noviembre de 2024 inició su proceso de rehabilitación física tras salir de UCI, pero en las últimas semanas su salud se deterioró, por lo que los médicos tomaron la decisión de amputarle parte de una de sus piernas. A través de sus redes sociales y medios de comunicación, Yolanda Rincón ha pedido cadenas de oración por la pronta recuperación de su hijo. Así como ayuda económica ya que los medicamentos que le suministran son costosos.

Quiero hacer un llamado a todas las personas de buen corazón y a aquellas que están en el medio de la música, que era el de su padre Diomedes Díaz, para que nos apoyen como puedan en esta causa humana que busca solo recuperar la salud de mi hijo (…) Por ejemplo, una sola pastilla vale 15 millones y le han aplicado dos dosis. Otra, que es para el corazón, cuesta 3.500.000 pesos. Hay tarros que debe consumir que valen 1.200.000 pesos cada uno. A él le han dado 25 tarros de esos”, concluyó Yolanda Rincón.

A través de las redes los seguidores de Diomedes Díaz, familiares y personas del común se han unido en cadenas de oración para pedir por la pronta recuperación del joven de 39 años de edad.

POR: LUCÍA MENDOZA CUELLO/ EL PILÓN.

Categories: El Vallenato
Lucia Mendoza Cuello: