X

Se agota tiempo para los descuentos en el impuesto predial

Los contribuyentes aún tienen plazo para beneficiarse del 10 % de descuento en impuesto predial.

Hasta el 31 de mayo los propietarios o poseedores de bienes inmuebles en Valledupar pueden beneficiarse del descuento del 10 % en impuesto predial, incentivo que está otorgando la Secretaría de Hacienda Municipal.

Para acceder al descuento, los interesados deben acercarse a las oficinas de rentas, ubicadas en el primer piso del edificio de la Alcaldía o trasladarse a los puntos de facturación y recaudo que son habilitados todos los días en los centros comerciales Unicentro, Mayales y Guatapurí Plaza, además, pueden diligenciar la factura en la página web www.valledupar-cesar.gov.co.

El secretario de Hacienda, Eudes Fuentes Mejía, explicó que también se está ofreciendo un 70% de descuento en intereses moratorios de la vigencia 2018 y anteriores. “El incentivo, además, cobija a los contribuyentes de Industria y Comercio, a quienes tengan multas por tránsito y Código de Policía, así como a aquellos que tengan cuentas pendientes con alumbrado público”.

Este descuento aplica hasta el 30 de junio de 2019. Para acceder, el interesado deberá cancelar la totalidad del capital adeudado y el porcentaje de los intereses moratorios. Si el pago lo realiza desde el 1 de julio hasta el 31 de octubre de 2019, solo recibirá un 50%.

Durante los tres primero meses, la Secretaría de Hacienda ha recaudado $24.371 millones por concepto de Predial Unificado, lo que representa el 60% del valor proyectado para la vigencia 2019 que fue de $38 mil millones.

Por Sandra Santiago B. / EL PILÓN
Sandra.santiago@elpilon.com

Categories: Económicas
Periodista: