Hasta el 30 de septiembre de 2015 la Superintendencia de Servicios Públicos amplió el plazo para que las empresas actualicen la información en el Registro Único de Prestadores de Servicios Públicos.
La Superintendencia Delegada para Energía y Gas informó que las empresas de servicios públicos domiciliarios que prestan los servicios de energía eléctrica, gas natural y glp, que a la fecha no han procedido a cumplir con la actualización del RUPS tienen plazo hasta el próximo 30 de septiembre.
De igual manera dio a conocer que hasta el momento no ha iniciado ningún proceso de cancelación de RUPS y ha ampliado el plazo para la debida actualización del mismo hasta el último día de este mes.
“Las empresas que no realicen la debida actualización, se les iniciarán las actuaciones administrativas a que haya lugar frente a los incumplimientos de las resoluciones antes mencionadas y en caso de no recibir información alguna por parte de las mismas se procederá de manera inmediata a iniciar los trámites administrativos necesarios que podría dar como resultado la cancelación de oficio por parte de la Superintendencia Delegada para Energía y Gas”, señala el comunicado de la Superintendencia de Servicios Públicos.
Según la Superintendencia, las empresas que hayan tenido inconvenientes para cargar la información al SUI para su actualización, deberán remitir comunicación al grupo SUI acompañada de los soportes correspondientes.