X

Se activó solicitud de delimitación en Badillo

Por gestión del representante Juan Manuel Campo, el Instituto Geográfico Agustín Codazzi IGAC., se comprometió en destrabar los diferendos limítrofes del departamento del Cesar.

Por: Pepe Morón Reales
Pepe.moron@elpilon.com.co

Los límites entre los departamentos de Cesar y La Guajira, en la zona correspondiente al corregimiento de Badillo, son un conflicto que crece silencioso en los últimos 15 años. 

Para buscar una solución definitiva a este problema fronterizo, el representante Juna Manuel Campo, logró en el día de ayer que se activara una solicitud de delimitación vigilada por las autoridades correspondientes y que ponga fin a los inconvenientes que vienen creciendo desde el año 2012. 

Campo Eljach, confirmó que mediante el Oficio 3080, el Director General del IGAC, Juan Antonio Nieto, comunicó a Benjamín Niño Flórez, Secretario de la Comisión Especial de Seguimiento al Proceso de Descentralización y Ordenamiento Territorial de la Cámara de Representantes, que las seccionales de los departamentos en mención, están en la obligación de emprender las obligaciones técnicas y legales referidas; y mediante Resolución No 0327 del 07 de mayo se les ordena la realización del deslinde y amojonamiento entre los departamentos del Cesar y La Guajira.    

Este conflicto, debió ser solucionado en el pasado, ya sea por el Gobernador del departamento o por el alcalde de Valledupar, quienes tenían la tarea después del deslinde que se realizó en agosto del 2012. 

Esta comisión, que estará presente en el mencionado corregimiento de Valledupar el 22 de julio próximo, estará conformada por el alcalde de San Juan del Cesar, La Guajira, Carlos Julio Orozco, el alcalde de Valledupar, Fredys Socarras Reales; un delegado de las gobernaciones de Cesar y Guajira y el Representante Campos que ha sido el encargado de sacar adelante esta iniciativa.  
 

 

Categories: Política
Periodista: