En la mañana de este viernes, se accidentó un vehículo Mazda rojo que transportaba cuatro estudiantes hacia la Institución Educativa Luis Ovidio Rincón Lobo del corregimiento Valencia de Jesús, jurisdicción de Valledupar.
El carro, conducido por un padre de familia, no alcanzó a salirse de la vía pero sufrió daños en toda la parte delantera. Por fortuna, ninguno de los cuatro estudiantes de bachillerato sufrió heridas y pudieron asistir a las clases. Los cuatro estudiantes de la jornada de la mañana salieron desde la vereda El Cielo, del corregimiento de Valencia de Jesús.
Pero, ¿por qué se transportaban en carro privado? Desde el martes, ninguna de las 14 rutas del servicio de transporte escolar funciona en Valencia de Jesús, situación que se repite en la zona urbana de Valledupar.
“Entre las ocho sedes con las que cuenta la institución hay cerca de 1.000 estudiantes, alrededor de 230 estudiantes utilizan el servicio de transporte escolar, que desde el martes no está funcionando”, señaló el rector de la institución Luis Ovidio Rincón Lobo, Fredy Forero Lobo.
Según el secretario de Educación Municipal, Luis Carlos Matute, el servicio se normalizará el lunes con una adición de 20 días al contrato de transporte escolar. La reducción en las rutas, de 108 a 52, durante esta semana, agrega el funcionario, se debió a la falta de recursos.
En el caso de Valencia de Jesús, complementa el rector de la institución, aumentó el ausentismo porque no todos los padres de familia tienen los recursos para enviar a sus hijos al colegio.
Por: Deivis Caro Daza / El Pilón