Faltan cuatro días para que se cumpla la fecha estipulada por la tutela en contra de la Alcaldía Municipal en la que la obliga a instalar una nueva batería sanitaria del Colegio Nacional Loperena.
Esta situación ha generado inconformismo entre padres de familia, alumnos y docentes de la institución educativa, quienes aspiraban que una vez regresaran de sus vacaciones, encontrarían nuevo elementos sanitarios, pero no fue así.
El rector del plantel educativo, Gonzalo Quiroz, afirmó que a la fecha no se ha adelantado ningún tipo de trabajo al respecto, “Hasta el momento no se ha puesto más nada aquí, el Consejo de Estado falló la tutela en segunda instancia a favor del colegio, luego de que ellos impugnaran el proceso”.
En la actualidad, las baterías sanitarias fueron selladas y los más de dos mil alumnos del centro educativo tienen que hacer sus necesidades fisiológicas en baños portátiles.
“No se han hecho modificaciones de nada, el compromiso se vence el 21 de julio, estamos esperando cómo va actuar el Personero Municipal, a quien el tribunal le dio todas las instrucciones para que sea garante de que la tutela se cumpla”, dijo el rector Gonzalo Quiroz.
Señaló además que la Alcaldía no se ha manifestado respecto al atraso de las obras, “Solo me enteré por los medios, acerca de un compromiso que se hizo con la Gobernación para el proyecto de la restauración integral, en cuanto a la batería sanitaria por parte de la Alcaldía, nada que ver”.
EL PILON consultó a la Secretaría de Planeación Municipal, para tener conocimiento de los avances de la instalación de la batería sanitaria en el colegio, sin embargo esta dependencia manifestó no tener conocimiento de ello e indicó que la Secretaría de Obras Públicas, a través de Jair González, era la encargada de dichos trabajos; este medio trató de comunicarse con el funcionario pero no respondió el llamado.
Por Mohamed Osman Díaz
Redacción ElPilon.com.co