La Ruta del Dulce, una estrategia de la Alcaldía de Valledupar para impulsar una de las más famosas tradiciones que se celebran en Semana Santa, abrió las inscripciones para este año.
Desde este jueves 31 de marzo la Oficina de Cultura dio a conocer a través de sus redes sociales que se encuentran abiertas las inscripciones para las mujeres que deseen participar de la tradicional ‘Ruta del Dulce’ que en esta versión se tomará el centro histórico de la ciudad.
“La Ruta este año se concentrará en el centro histórico de la ciudad, el año pasado fue exitoso, las ventas a pesar de la pandemia superaron las expectativas, este año vemos que la pandemia ha pasado un poco, hay menos restricciones, esperamos que la meta se supere”, manifestó Carlos Liñán, jefe de la Oficina de Cultura.
Es importante destacar que estos espacios, además de contribuir con la reactivación económica de la región, también buscan promover e impulsar la cultura gastronómica de la ciudad.
“Es importante impulsar y apoyar esta actividad de este grupo de mujeres, es importante porque preserva la cultura gastronómica de la ciudad de hacer dulce y comer dulce durante los días santos”, agregó Liñán.
Por otra parte, las personas que deseen inscribirse deberán acercarse de manera personal a la Oficina de Cultura en donde les explicarán los requisitos que deben cumplir para participar en este tradicional evento.
Las mujeres que deseen mostrar sus productos deben tener el curso de alimentos y todas las herramientas necesarias para equipar su puesto de dulces.
La Ruta del Dulce está prevista desde el sábado 9 de abril hasta el lunes o martes después de Semana Santa.
Por Melissa Valle
Melissavalleperiodista@gmail.com