X

S&D y el “Sabadazo”

Desde cuando comenzó a funcionar en esta ciudad, de eso hace bastante, quizás más de 20 años, he sido usuario de la EPS Sanitas y de la Medicina Prepagada en Colsanitas y siempre me vanagloriaba de los óptimos servicios de ambas. No sé si por las nuevas medidas que este gobierno ha tomado respecto a las EPS, las cosas están comenzando a descomponerse.

Que “la escoba nueva barre bien”, es un adagio muy conocido que dejó de ser verdad y olímpicamente el nuevo Dispensario o Droguería S&D que es donde reclamamos ahora las medicinas, se lo pasan de agache, pues muy a menudo, no siempre, no las hay y nos dan unos “pendientes” que exponen nuestras vidas, especialmente con las drogas de control de la presión arterial, el azúcar en la sangre para no hablar del cáncer y sus atroces daños o los pañales para los que sufrimos de incontinencia urinaria que son indispensables para no vivir “miaos”.

La Droguería Cruz Verde donde por tanto tiempo buscamos nuestras drogas ya no tiene contrato con Sanitas y tengo entendido, no estoy seguro que por las medidas gubernamentales, les adeudan una gran cantidad de dinero. Cruz Verde tiene establecimientos por todas partes y no se veía la acumulación de tanta gente, como ahora en S&D que solamente tiene uno o dos locales que viven atiborrados de afiliados de muchas EPS y donde, repito muy a menudo, no hay los medicamentos, cuando la Gobernación es puntual en el giro del valor de las cuotas de salud y yo en particular soy cumplido en lo que a la Prepagada se refiere, por cierto, nada barata sino muy cara, pero eso sí, el cobrar y recordar por parte de ellos es tenaz y la suspensión si no se paga es inmediata.

Me pregunto ¿qué pasará si un afiliado que sufre cualquier enfermedad fallece porque S&D no le dio sus medicamentos y él no tuvo como comprarlos? Me imagino que la demanda es grande y no veo ningún argumento válido de defensa. También me pregunto ¿será que Sanitas o Colsanitas nos devolverán el valor de las drogas compradas, a quienes tenemos la fortuna de poder hacerlo? Yo creo que eso sería lo correcto, pues para eso pagamos los servicios cumplidamente. Soñar es de humanos.

En todo caso señores de Sanitas y Colsanitas, pilas, pues nosotros sus usuarios estamos acostumbrados a un buen servicio en la entrega oportuna de nuestros medicamentos y servicios profesionales, que hasta ahora siguen siendo eficientes y satisfactorios por parte del grupo médico que nos atiende con lujo de competencia diestramente direccionados por el doctor Arnoldo Suárez Cuello, en Medicina Interna, e Iván Arenas, en la parte urológica.

Ojalá que estas anomalías se corrijan rápidamente y los usuarios de Sanitas y Colsanitas volvamos a decir con orgullo que ellas son las mejores prestadoras de servicios médicos en Colombia.

Yo estoy de acuerdo con la mayoría de las medidas tomadas por la Oficina de Tránsito para ponerle orden vehicular a la ciudad. Las que no me gustan, las he criticado, pero los afectados son indiferentes y no dicen nada sino que se quejan en sus aposentos, cuando lo que tienen que hacer es redactar una carta y recoger las firmas exponiendo los motivos por los cuales solicitan lo que desean. 

En México desde niño oía siempre en las películas de Cantinflas, Resortes y Tin Tán  la palabra “Sabadazo”, que era o es la sanción impuesta a los conductores los sábados en la tarde donde atemorizaban con la detención del vehículo y mandarlo para los temibles parqueaderos y reclamarlos el lunes. Ya sabemos cuál era la solución, cuando informaban que el valor de la multa, parqueo, grúa y trámites eran exorbitantes. Eso no está bien, pero también está pasando aquí y lo vi el sábado a las 9 de la noche en la Novena, con el agravante de que el lunes era feriado. La feria fue buena, pero eso no está bien y no debe de repetirse, pues lo malo no se puede imitar y para eso están los días hábiles. 

Por: José Manuel Aponte Martínez.

Categories: Columnista
Jose_Aponte_Martinez: