En la noche de ayer culminó el Festival Vallenato en su versión número 51 con la que se rindió homenaje a Carlos Vives, una persona que además de internacionalizar el género vallenato como han expresado muchos estudiosos del folclor, ha recibido cientos de aplausos por la influencia que tuvo en el evento de este año.
Además el hecho de que abriera espacio en su homenaje para destacar no solo la historia del género sino a todos los protagonistas que ha tenido con el paso del tiempo, ha sido muy bien visto por quienes analizan con lupa su actividad como personaje de esta edición del festival.
La percepción entre las personas, tanto lugareñas como visitantes que han llenado las calles de Valledupar provenientes de distintas latitudes tanto a nivel nacional como internacional, ha sido sumamente positiva.
Como muestra está la respuesta del público a los diferentes eventos que se desarrollaron en distintos puntos de la ciudad. Junto con la gran cantidad de personas que colmaron en los pasados días la capacidad del Parque de la Leyenda Vallenata, lugar que se ha convertido en epicentro de la celebración.
Igualmente fueron decenas de personas que se congregaron en los puntos dispuestos para realizar los concursos de las diferentes categorías como El Parque El Helado, La Plaza Alfonso López y La Plaza del Primero de Mayo.
Muchas personas manifestaron sentirse a gusto con la festividad y toda la logística que giró en torno de la misma, lo que les permitió tanto a los lugareños gozar de su tradicional fiesta y a los visitantes, muchos de ellos que llegaron por primera vez, conocer sobre la ciudad, sus alrededores y su destacada celebración.
Daniela Rincones Julio / EL PILÓN
daniela.rincones@elpilon.com.co