X

Satanás está extorsionando desde La Tramacúa: fiscal delegada

Alias Satanás y sus amenazas. Foto: Cortesía.

La tarde del jueves 21 de marzo el Juzgado 37 Penal Municipal de control de garantías de Bogotá realizó la audiencia de control posterior en contra de Juan Manuel Vera Sulvarán, alias Satanás, tras hallarle en su poder un teléfono móvil marca Samsung y dos simcares que fueron decomisadas en el Establecimiento Penitenciario y Carcelario de Alta y Mediana Seguridad de Valledupar, La Tramacúa. Además de ello, se abordó el tema de la incautación de un papel donde intimidaba a la directora de dicha prisión.

La audiencia se realizó sin la presencia del líder criminal, debido a que lo mandaron a conducir con 4 funcionarios del Inpec, pero se opuso, los intimidó y se negó a acudir a la conferencia al tomar una actitud desafiante. “No dieron para sacarlo de la prisión”, acotó su abogado, Juan Pablo Molina. Aun así, el juez instaló la audiencia y se legalizaron esos elementos materiales probatorios donde se encontró información de amenazas.

En medio de la audiencia la fiscal 423 delegada ante el Gaula en Bogotá, dio a conocer que Vera Sulvarán, estaría extorsionando en Valledupar y el departamento del Cesar con mensajes como el siguiente: “Para nadie es un secreto a que nos dedicamos nosotros, ya ustedes han visto cómo actuamos en los hechos y necesito que nos apoyen con 20 millones de pesos, sabemos que tienen la manera cómo apoyarnos, comunícate, atentamente Satanás”.  

Cabe recordar que este criminal venezolano ha asesinado a varios empleados y propietarios de establecimientos comerciales que se han negado a pagarle la suma de dinero y de acuerdo con lo dicho en la audiencia, en otras oportunidades le ha explotado granadas a los establecimientos comerciales. “No se queda en las amenazas, sino que las cumple”, manifestó la fiscal.

Frente a estos hechos se abrirá una investigación de carácter disciplinario a fin de conocer quiénes fueron las personas responsables del ingreso de esos equipos móviles. En este proceso está colaborando un funcionario del Inpec que está dando declaraciones al evidenciar cómo fueron esos trabajos.

Alias Satanás se encuentra privado de la libertad desde el 3 de noviembre del 2023 que fue capturado en Ecuador. No obstante, a Valledupar llegó el pasado 13 de enero.

Categories: Judiciales
Periodista: