El automovilista vallenato Santiago Pérez sigue escalando peldaños rumbo a la clasificación hacia la Copa Mundo de este deporte que se disputará en Bahréin. El corredor ganó la cuarta etapa del Campeonato Nacional Rotax Max Challenge, mientras que en la tercera etapa ocupó el segundo lugar.
Con estos dos resultados, Pérez se consolidó como el líder del circuito. Entre tanto, sus posibilidades de asistir al evento internacional están puestas no solo en este certamen deportivo, sino también en el Campeonato Sudamericano, que se disputará del 11 al 15 de octubre del año en curso.
Santiago Pérez Granados, de ocho años, es la carta fuerte con la que cuenta el automovilismo colombiano en la categoría micro, así lo ha demostrado sus actuaciones, llegando a la cumbre del escalafón de la válida, situación que lo pone cerca de lograr un cupo a la cita en Bahréin.
VICTORIA AJUSTADA
El pasado domingo 30 de mayo, Santiago Pérez disputó la cuarta válida del Campeonato Nacional Rotax Max Challenger en una carrera que se definió por una penalización, lo cual le otorgó el primer lugar al competidor vallenato radicado en la ciudad de Bogotá.
“Santiago (Pérez) llegó en la segunda posición, pero al que había ganado parcialmente lo penalizaron cinco segundos debido a que cruzó la meta con un daño en la trompa de su carro, por esa razón los jueces le descontaron cinco segundos, tiempo que le permitió a ‘Santy’ subirse al primer lugar del podio”, indicó Juan Fragoso, tío y promotor de Santiago Pérez en Valledupar.
La próxima participación del automovilista vallenato está proyectada a cumplirse los días 26 y 27 de junio en el evento nacional que entregará cupos a la cita mundialista en el país asiático. Entre tanto, en septiembre disputará la ronda pre-sudamericana y en octubre el campeonato sudamericano.