Luego de encontrar irregularidades en el tratamiento de residuos sólidos y mala disposición de podas, la Alcaldía de Valledupar sancionó a la constructora Reserva Upar tras encontrar mala disposición de podas en el Conjunto Hitos Urbanos.
Rafael Maestre, gerente de Emdupar, empresa interventora del servicio de aseo en la capital del Cesar, manifestó que dichos trabajos de podas no contaron con el permiso de la Corporación Autónoma Regional del Cesar, Corpocesar.
Entre tanto, el secretario de Gobierno de Valledupar, Luis Galvis, aseguró que impondrán las sanciones correspondientes acompañados de la fuerza pública “para continuar con acciones de mayor contundencia para evitar que los infractores sigan atentando contra el ambiente de la ciudad”.
Cabe recordar que este tipo de acciones atentan contra el articulo 111 de la Policía Nacional, en el cual se establece el comportamiento contrario a la convivencia, limpieza, recolección de escombros y malas prácticas habitacionales. En el parágrafo ocho se indica que está prohibido arrojar basura, llantas, residuos o escombros en el espacio público o en bienes de carácter público o privado.