X

Sanción a Ceppelini, por presunto racismo, sería más grave

Pablo Daniel Ceppelini ha sido uno de los futbolistas que ha mantenido su regularidad, pero el gesto ante Cetré empaña su forma de ser como persona. FOTO/CORTESÍA.

En el juego correspondiente a la jornada 4 de los cuadrangulares del fútbol colombiano se presentó una situación en la que fueron protagonistas los jugadores Pablo Daniel Ceppelini, de Nacional, y Edwin Cetré, de Junior de Barranquilla.

En la acción posterior a un rose normal en el fútbol, el jugador uruguayo hace una serie de gestos que según Dimayor son interpretados como actos de racismo, por lo que el ente tomará medidas disciplinarias.

Lee también: Junior derrotó a Nacional y es el nuevo líder de la Zona A

Pero además del órgano de penas de la Dimayor, el propio Atlético Nacional dio a conocer ante la opinión pública que también se pondrá al frente de la situación debido a la gravedad de la acción realizada por su futbolista en el juego que los ‘verdolagas’ perdieron por marcador de 2-0 en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, de la ciudad de Barranquilla.

Pablo Ceppelini llegó al club paisa a comienzos de temporada por pedido del entrenador Paulo Autuori. De a poco se fue ganando la confianza de la afición y su trabajo cobró mayor importancia con el arribo de Juan Carlos Osorio a mediados de año.

El contrato del volante va hasta diciembre próximo y es uno de los jugadores que espera definir su situación. Hasta hace unos días, todo indicaba que el futbolista tenías amplios chances de continuar en el equipo al menos por un año más.

Ahora Nacional deberá asimilar lo sucedido, no solo la sanción de su futbolista, sino también la derrota ante Junior, resultado que lo aleja parcialmente de la pelea por el título, sin embargo, a los dirigidos por Juan Carlos Osorio les restan dos fechas y están a solo tres puntos de los líderes del grupo que son Junior y Deportes Tolima, ambos con 7 puntos.

Categories: Deportes
Periodista: