La Escuela de Formación Deportiva San Miguel Arcángel de La Jagua de Ibirico alcanzó el título en la Fase Eliminatoria del Ponyfútbol que terminó en esa población del Cesar, al derrotar por cobros desde el punto penal al Club Deportivo El Copey.
Fue una final cerrada que tuvo como protagonista a los dos mejores equipos del certamen; ambos llegaron con las mejores matemáticas, pero solo uno tuvo el privilegio de celebrar.
En el tiempo reglamentario, el choque terminó 0-0 sin embargo fue necesario la roleta de los penales, instancia en el equipo jagüero tuvo mejor puntería.
Más de 324 jugadores de 18 equipos de los municipios de La Paz, San Diego, Becerril, Chiriguaná, El Paso, Curumaní, El Copey, Aguachica, La Gloria y de La Jagua de Ibirico participaron en el certamen, sin embargo, resta por definir si son dos o cuatro los clasificados en esta fase para enfrentar a los cuatro clasificados por Valledupar.
Neil Nieto, uno de los organizadores del certamen dijo que “estamos evaluando el diseño de lo que viene, se había dicho que los cuatro clasificados de Valledupar jugaban otra serie con los cuatro clasificados de La Jagua de Ibirico, sin embargo, serían dos y dos los que pasen directamente al Regional de Sampués. Eso lo estamos definiendo”.
Atlético Cesar, Valledupar Fútbol Club, Rayo Vallecano y Real Sociedad fueron los clasificados en el zonal de la capital de este departamento.
La alcaldesa de La Jagua de Ibirico, Yarcely Rangel, se mostró satisfecha y agradecida por el balance positivo de este evento deportivo. “Gracias a toda la comunidad por mostrar su cultura y por apoyar el mejor evento infantil de Colombia. Ustedes y nosotros siempre quedaremos en el corazón de los niños del Departamento Cesar”, aseguró.
El club Deportivo Curumaní y Juventud Copeyana alcanzaron el segundo y tercer lugar, respectivamente en el Zonal de La Jagua de Ibirico.