La comunidad del municipio de San Martín, Cesar, no sale del asombro luego de la muerte de Angie Quintero, una madre de 27 años y su pequeño hijo de 4, luego de ser arrastrados por una creciente súbita.
La tragedia ocurrida el domingo 3 de noviembre ha dejado un profundo vacío en la comunidad de este municipio quienes lloran sus partidas.
El diario EL PILÓN, conoció detalles de lo que fue este lamentable acontecimiento. Es así como estableció que Angie Quintero era una mujer trabajadora residente en el barrio Buenos Aires Uno.
De acuerdo con testimonios de la población, la fémina era conocida por su esfuerzo y dedicación, una mujer trabajadora que, a pesar de las dificultades, siempre buscaba el bienestar de sus dos hijos y un futuro digno para su familia con quien se encontraba compartiendo ese día trágico.
Caso relaacionado: Tragedia en el sur del Cesar: madre e hijo mueren en creciente de quebrada
Amigos y vecinos la recuerdan como una mujer luchadora y amable, dispuesta a trabajar en cualquier empleo que le permitiera salir adelante junto a sus seres queridos dejando con su ausencia conmocionado al municipio.
Angie Quintero y su familia estaban compartiendo en el río
El fatídico incidente ocurrió mientras la fallecida compartía un paseo familiar en la quebrada Torcoroma, un popular sitio de distracción en San Martín. De repente una inesperada creciente súbita los sorprendió ocasionando el desenlace fatal.
Según el alcalde del municipio, Yan Navarro, pese a que su esposo y su hija mayor lograron salvarse, la mujer y su hijo fueron arrastrados por la fuerte corriente dejando un vacío irremplazable.
Llamado de prevención en los ríos
A raíz de este acontecimiento el mandatario local hizo un llamado a la comunidad a tener prudencia durante esta época en la que se han venido registrando las crecientes de los ríos con el fin de evitar tragedias similares.
“Nosotros junto con la Defensa Civil, bomberos y la Policía Nacional, estamos haciendo un llamado a las personas del municipio de San Martín en general de que por favor en estos tiempos de lluvia que se está viviendo el país no hacer esos paseos abiertos en ríos o en quebradas. Les recomendamos mantener la distancia respecto a los ríos y las quebradas, porque pues estamos viviendo una oleada de lluvias en todo el país y quizás a nivel mundial”, dijo el mandatario.
El sepelio se realizó este martes 5 de noviembre en medio de sentimientos de profunda tristeza, en el que familiares, amigos y vecinos se unieron para darle el último adiós a esta madre que luchó hasta el final para salvar a su pequeño hijo.