Luego de superar en su serie a Deportivo Pereira, el club San Francisco de Valledupar accedió a la quinta fase del Torneo Interclubes Sub-20 B de la Difútbol.
El cuadro vallenato, liderado por los profesores Ángel Cañas y Félix ‘Paye’ Rodríguez, derrotó a los ‘matecañas’ de visitante ganando la cuarta fase con un global de 4-0.
El triunfo en territorio risaraldense dio además al equipo de Valledupar el derecho de participar en 2023 de la Supercopa Juvenil que reúne a los equipos formativos del Fútbol Profesional Colombiano.
Actualmente, solo los clubes Valledupar FC y Alianza Vallenata participaban de este certamen nacional.
En quinta fase, SF enfrentará a Sellos Colombianos de Medellín, iniciando la serie en la capital antioqueña.
El conjunto rojiblanco cerrará de local, el fin de semana siguiente, en la cancha Galo Celedón del barrio Panamá en Valledupar.
“Enfrentaremos equipos profesionales, de esa categoría, así que estamos muy contentos por este logro”, dijo Ángel Cañas, uno de los entrenadores.
“Felicitamos primeramente a los protagonistas, a cada uno de los jugadores que han dado y seguirán dando lo mejor de ellos, ese esfuerzo que muchas veces es titánico, largos viajes, tardes de entrenamientos, algunas lesiones, pero siempre con la actitud de enfrentar cada momento”, escribió el club tras lograr el objetivo.
POR JOSÉ ALEJANDRO MARTÍNEZ VEGA / EL PILÓN