X

En San Diego preocupa vencimiento de subsidios de vivienda

En este lugar serán construidas 172 soluciones de viviendas en el municipio de San Diego. Foto: Cortesía.

Los atrasos en los proyectos de vivienda de interés prioritario para ahorradores en el Cesar siguen dando de qué hablar. En diferentes municipios, los beneficiarios se quejan por el tiempo que han tenido que esperar sin que se inicie la construcción de sus casas.

En San Diego, personas que sueñan con tener su casa propia en Altos de San Felipe, exigieron a la constructora encargada y al gobierno respuestas para conocer el estado real del proyecto.

Karina Zamora Brito dijo a EL PILÓN que está preocupada porque lleva un poco más de dos años esperando la construcción de su casa y como ella hay 171 beneficiarios más.

“Así como yo hay muchas personas que tenemos la necesidad de una vivienda, por eso hicimos el esfuerzo de conseguir lo que nos pedían inicialmente y postularnos, pero ahora la constructora no nos da respuestas. Los subsidios que nos dieron están a punto de vencerse, por lo que la administración anunció que nos iban a cambiar las cartas cheques y aún no nos han llamado”, expresó Zamora Brito.

Por su parte, la alcaldesa de San Diego, Elvia Milena Sanjuan, dio un parte de tranquilidad a los beneficiarios, asegurando que con el Ministerio de Vivienda logró que los subsidios no se vayan a vencer.

“Hemos pedido un poco de paciencia con la garantía de que el gobierno municipal, departamental y nacional está del lado de los beneficiarios”, expresó la mandataria.

La alcaldesa explicó que Altos de San Felipe es un proyecto de la pasada administración departamental que tiene una alta complejidad en los terrenos, relacionada con la capacidad habitacional, por lo que la constructora ha tenido dificultad con el inicio de las obras.

La mandataria anunció que en la última mesa de trabajo relacionada de este proyecto, se acordó que en menos de un mes se generaría una solución a los problemas técnicos que han atrasado el proyecto.

“La administración municipal ha dado la pelea para que este proyecto no se caiga, por eso invité a una reunión a los beneficiarios y los puse en contexto de lo que sucede”, acotó Sanjuan.

172 familias de San Diego exigen una respuesta clara sobre los atrasos que ha tenido el proyecto de vivienda de interés prioritario para ahorradores, Altos de San Felipe.

Andreina Bandera / EL PILÓN
Andreina.bandera@elpilon.com.co

Categories: General
Periodista: