Samuel Miguel Morales, hijo del denominado ‘Rey de la nueva ola’, Kaleth Morales, cumplió 14 años. A su corta edad, Samuel ya tiene un recorrido en la música vallenata por la que se inclinó desde niño.
En el 2013, con solo ocho años, se convirtió en el compositor más joven en ser coronado rey aficionado de la XVII versión del Festival de la Integración Minera de Albania. En marzo de 2018, se presentó al reality del Canal Caracol, “La Voz Kids” donde hizo una gran presentación en el equipo de Sebastian Yatra, como uno de los cinco finalistas.
Nació en Hatonuevo, La Guajira, el 4 de febrero de 2006, lastimosamente no alcanzó a conocer a su padre quien murió en un accidente de tránsito en agosto de 2005 en carreteras de la costa Caribe cuando se dirigía de Cartagena a Valledupar.
Su familia está llena de músicos, es nieto del reconocido cantante vallenato Miguel Morales, sus tíos Kanner y Keiner también se han inclinado por la música vallenata; conforman la agrupación Los K Morales.
Su abuelo lo define: “Un niño inquieto que tiene el talento de su padre, lo demostró en la ‘Voz Kids’, queremos que sea un profesional y cuenta con nuestro apoyo para que continúe el legado de nuestra dinastía Morales”.
Actualmente, Samuel tiene su agrupación musical con la cual le ha rendido un homenaje a su padre por toda Colombia y se prepara para grabar su primer sencillo el cual saldría al mercado a mediados de este año.