A sus siete años de edad, el vallenato Samuel David Hernández ya sabe lo que es competir en el ámbito nacional junto a los más veloces de su categoría. La obtención del cuarto lugar en la primera válida de motovelocidad que se disputó en Popayán, Cauca, dan prueba de que será uno de los deportistas más destacados en esta disciplina.
Hernández se metió entre los mejores en la modalidad de los 50 centímetros cúbicos, dos tiempos, categoría infantil, con un registro de un minuto y cuatro segundos sobre una pista de un kilómetro, pese a que era la primera vez que participaba en una competencia nacional.
La preparación del infante para participar en la válida desarrollada en tierras payanesas comenzó desde el año anterior con el objetivo de mostrar sus condiciones en uno de los deportes donde la velocidad y la concentración van ligados.
Luego de ocupar el cuarto lugar en la competencia desarrollada en la ciudad de Popayán, el próximo reto para el joven deportista será dentro de un mes donde tendrá acción en el Campeonato Nacional de Motovelocidad que se disputará entre el 9 y 10 de abril en Villavicencio.
Aunque la válida desarrollada en Popayán fue su primea experiencia en un evento nacional, la vida del joven Samuel David ha estado ligada a la adrenalina, puesto que desde los cuatro de edad decidió que la motovelocidad sería su deporte favorito, aunque anteriormente hizo prácticas en el ciclismo, pero subirse a una motocicleta marcaría la ruta a seguir en su nuevo estilo de vida deportiva.