El próximo 24 de julio comenzará el cierre de las distintas sedes a nivel nacional de la IPS Saludcoop, entre las que figura la Central de Especialistas de Valledupar. La comunidad está expectante dado que no tienen conocimiento alguno de qué va a pasar o a dónde quedarán sus servicios.
Ante esto, la IPS Saludcoop emitió un comunicado que expone el escenario que viene para los usuarios de la empresa de salud, “en medio de la inquietud que ha surgido en Valledupar por supuestos cambios en las sedes de atención a los usuarios de Saludcoop EPS, trabajamos para garantizar la atención sin interrupciones en la atención y en buscar mejores alternativas con IPS de la región que puedan cubrir las necesidad en salud de los afiliados”, detalla el informe.
La empresa explica además que la atención a los usuarios continuará dentro de los parámetros de implementación del nuevo modelo de salud para lograr atención sin barreras de acceso, con garantía de consultas con especialistas de manera oportuna y a la puesta en marcha de actividades de promoción de la salud y prevención de la enfermedad.
“La red de servicios a los usuarios de la capital del Cesar, en términos generales no sufrirá modificación y se continuará prestando servicio de manera normal en todas las IPS, como lo viene haciendo y solo se harán los cambios que sean indispensables, siempre con el objetivo de darle la mejor a los usuarios”, expone Saludcoop.
Drama para los empleados
Los usuarios no van a tener problema, Saludcoop va a contratar con otro prestador, el inconveniente será para los compañeros que le han dedicado más de quince años a la corporación IPS Saludcoop, van a quedar en el aire, “no sabemos qué va a pasar con ellos, estamos esperando una llamada del nivel nacional donde se va a definir el futuro de nuestros compañeros”, indicó el presidente del Sindicato de Saludcoop en Valledupar, Aldemar Reales.
Reales también mencionó, “la preocupación de nosotros como sindicato se debe a que si ellos no tienen plata para seguir funcionando, tampoco hay dinero para indemnizar esa cantidad de trabajadores a nivel nacional, en Valledupar son unos 35 empleados que quedarán en el aire”.
En la costa autorizaron el cierre de Central de Especialistas en Valledupar, Toma de Muestras en Cereté, Central de Especialistas y Central de Atención de Urgencias en Sincelejo y la Corporación IPS Saludcoop Clínica Villanueva.
Letty Polo Thomas
lettymarcela@hotmail.com