El sacerdote eudista Alberto José Linero Gómez y el pastor Mauricio Rocha, se unen en una iniciativa conjunta para defender – por encima de las diferencias milenarias de las religiones, los desafíos de la fe desde el seno de la familia difuminada hoy por múltiples problemáticas. Según el pastor Rocha, los altos índices de suicidio, embarazos en adolescentes, violencia juvenil entre otras problemáticas sociales, tienen un origen centrado en la familia.
El evento “Por la transformación de los hogares”, busca enviar un mensaje de espiritualidad, de unión y tolerancia en medio de la conmoción social que afecta al conjunto de la sociedad.
La iniciativa interreligiosa surge a raíz de discusiones que han tenido el pastor y el sacerdote sobre el tema al punto de llegar a la conclusión que es fundamental defender la institución de la familia por encima de las diferencias situando a Dios como centro y motor, de la ciudad y la familia.
“La única alternativa para que haya solución en las familias actuales es que Dios entre para que las parejas puedan ser fortalecidas. El padre Linero y yo vamos a estar unidos en este encuentro por las familias de la cuidad”, dijo el religioso.
La actividad religiosa tendrá un tiempo de palabra y otro de oración de los dos hombres de Dios. “Vamos en busca de un Dios que es el que ha restaurado hogares tanto en la Iglesia Católica como en la Cristiana, añadió el pastor”.
El evento está dirigido a las parejas sin importar credo o religión o si asiste o no a una iglesia. Se realizará en la Iglesia Reino de Vida ubicada en la calle 17 con carrera 12 de esta ciudad, a la que se espera que asistan unas 3 mil personas.
Al finalizar el evento, se espera que los asistentes firmen un acta por la transformación de sus hogares y por la transformación de la ciudad, el cual será un momento simbólico y espiritual para lo asistentes.