Como es tradicional las mujeres sobrevivientes de cáncer y las periodistas que conforman el grupo ‘Las Cacicas’ participarán en el Partido por la Vida, que cumplirá este año su sexta versión en su labor de prevenir el cáncer.
La actividad se realizará el sábado ocho del presente mes, a las 5:00 de la tarde. (aunque las puertas del lugar estarán abiertas desde las 4:30 p.m.), en la cancha del barrio Las Flores de Valledupar, como preámbulo a la Radiotón 2016, que busca recolectar 100 millones de pesos en pro de los enfermos con cáncer.
La novedad del partido que tiene como lema “Goleando el cáncer” será la presencia del intérprete Orlando Liñán, que estará como árbitro; el año pasado estuvo el humorista Margarito ejerciendo esta misma función.
“Es un partido amistoso que sirve para llevar el mensaje de prevención del cáncer, sobre todo en el mes de octubre que a nivel internacional se realiza la campaña de prevención de cáncer de seno. El lanzamiento del partido de la vida, así como de la radiotón será el viernes a las 4:30 de la tarde en el Centro Comercial Guatapurí, donde se presentará el nuevo uniforme de las sobrevivientes”, manifestó la capitana de ‘Las Cacicas’, la periodista Shirley Rico.
Esta actividad, en la que participarán 18 integrantes de ‘Las Cacicas’ y 20 sobrevivientes de cáncer (equipo donde están 13 sobrevivientes y siete voluntarias de la Liga de Lucha contra el Cáncer), es respaldada por la empresa DPA, Alcaldía de Valledupar, Idecesar, Secretaría de Deportes del Cesar, Rudato y Centro Comercial Guatapurí Plaza.
Rico exhortó a la comunidad a asistir a este partido, así como a asistir el 19 de octubre a la plazoleta de la Gobernación del Cesar, donde se desarrollará la Radiotón.
‘Las Cacicas’ iniciaron hace seis años el trabajo social para apoyar a la Liga contra el Cáncer del Cesar, con un partido ‘Por la Vida’. Actualmente el equipo de fútbol lo integran 18 mujeres periodistas.
“Meterle goles a la vida para ayudar a otras mujeres y darles una voz de aliento en medio de la enfermedad que padecen ha sido el impulso mayor de Las Cacicas”, explicó Samny Sarabia, otra de las integrantes del equipo.
Annelise Barriga Ramírez/EL PILÓN