El Sistema de Transporte Integrado de Valledupar, SIVA, anunció este miércoles 30 de octubre que el próximo sábado 2 de noviembre habilitará la ruta 316 para que los habitantes puedan visitar en el Día de los Difuntos a sus seres queridos en el cementerio Jardines de Ecce Homo.
La ruta 316 estará operativa desde las 6:00 a.m. hasta las 7:00 p.m., cubriendo un recorrido que inicia en la Terminal de Transporte, transita por la avenida Simón Bolívar, pasa por la Gobernación del Cesar, y sigue hacia el norte por la avenida Simón Bolívar, atravesando el río Guatapurí hasta llegar al cementerio Jardines del Ecce Homo.
Lee también: SIVA avanza en la construcción de la terminal del norte para mejorar la movilidad de Valledupar
“Este servicio busca facilitar el desplazamiento de los valduparenses en esta fecha y ofrecerles la tranquilidad de un transporte eficiente y confiable para visitar a sus seres queridos en este cementerio”, explicó el SIVA.
¿Por qué celebra el Día de los Difuntos?
El Día de los Difuntos es una tradición mexicana que ha tenido popularidad en todo el mundo y se divide en dos celebraciones: el 1 de noviembre como Día de todos los Santos, donde se conmemora a los niños, niñas o bebés que han muerto.
El Día de los Difuntos, el 2 de noviembre, fecha en la que se honra a los adultos fallecidos. Las personas hacen altares con fotografías, flores y prendas de sus seres queridos muertos, ya que, según la creencia, sus almas regresan y por un momento se reúnen con sus familiares.